Cuarta noche de disturbios y quema de coches en varios barrios de Estocolmo

redacción / AGENCIAs

INTERNACIONAL

24 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Unos quince barrios en la periferia de Estocolmo registraron en la madrugada de ayer disturbios por cuarto día consecutivo, con incendio de vehículos y propiedades y enfrentamientos entre grupos de jóvenes y la policía sueca, en el peor estallido social del país escandinavo en años.

Los peores incidentes se registraron en la zona sur de la capital sueca, como el incendio de un restaurante en Skogås, el ataque a una comisaria en Rågsved y enfrentamientos en Hagsätra, informa Efe. Los disturbios provocaron el cierre temporal de una línea de metro y de autobuses. Los servicios contraincendios tuvieron que realizar noventa salidas en el área de Estocolmo.

El primer ministro Fredrik Reinfeldt, en declaraciones que recoge AFP, consideró «importante recordar que quemar el automóvil de su vecino no constituye un ejemplo de libertad de expresión, sino que se trata de vandalismo».

Un agente de policía tuvo que recibir atención hospitalaria tras recibir una pedrada en la cabeza, pero fue dado de alta a las pocas horas.

En Husby, el barrio en el que comenzaron los disturbios la noche del domingo, distintos colectivos se manifestaron contra la violencia y la situación se ha calmado. Sin embargo, en l amadrugada de ayer en Malmö, tercera ciudad de Suecia por habitantes, varios coches fueron quemados, aunque no está probada su vinculación con los incidentes de Estocolmo.