Una unidad de piratas cibernéticos del Ejército chino a la que EE.UU. acusa de haber robado datos de empresas y agencias del Gobierno parece haber reanudado sus ataques, informó The New York Times.
El diario, que cita a funcionarios y expertos informáticos, señaló que ese grupo chino había cesado sus actividades hace unos tres meses. Recuerda que la Administración Obama esperaba que al nombrar y poner en situación embarazosa a esos grupos podría inducir a las nuevas autoridades de China a controlar al equipo altamente organizado de incursores militares o bien a que actuasen con mayor sutileza. Pero la Unidad 61398, cuya sede central muy custodiada en un edificio a las afueras de Shanghái se convirtió en símbolo de la ciberpotencia china, trabaja nuevamente, según las fuentes citadas por el Times.
No está claro quién se ha visto afectado por los ataques. Mandiant, una compañía que ayuda a que empresas y agencias del Gobierno se defiendan de los hackers, no identificó los objetivos pero sí declaró que son muchas de las atacadas antes por la misma unidad.