Argentina da el primer paso para investigar con Irán el ataque en 1994 a la mutua judía
INTERNACIONAL
El Senado argentino dio el primer paso ayer al aprobar un acuerdo con Irán destinado a formar una comisión que investigue el atentado contra la mutua judía AMIA en 1994, que dejó 85 muertos, por el que un grupo de iraníes tiene una orden de captura internacional.
Tras una sesión de casi 12 horas, el Gobierno impuso su mayoría en el Senado y logró 39 votos, mientras 31 legisladores se pronunciaron en contra. La discusión del acuerdo firmado por Argentina e Irán en enero pasará ahora a la Cámara de Diputados, donde el Gobierno también tiene mayoría.
El acta de entendimiento ha sido rechazado por la colectividad judía local, la mayor de América Latina con 300.000 miembros.
Buenos Aires reclama desde el 2006 la extradición de ocho iraníes, entre ellos el ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, y el expresidente Alí Rafsanyani.