Los robos más famosos

La Voz

INTERNACIONAL

20 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Tren de Glasgow

1963. Durante años fue considerado el robo del siglo, al lograr un botín de 2,6 millones de libras en el tren del correo. De los 15 asaltantes, trece fueron detenidos. El más famoso fue Ronald Biggs. Su fuga de prisión en 1965 lo convirtió en el delincuente británico más buscado.

Museo de Boston

1990. El Museo Isabelle Stewart Gardner sufrió el robo de 13 pinturas de maestros del nivel de Rembrandt, Degas, Manet, Vermeer, valoradas en más de 500 millones de dólares. El caso nunca fue resuelto.

Diamantes en Amberes

2003. El récord para un robo de diamantes sigue siendo el cometido en Bélgica en las cajas fuertes del Diamond Centre en Amberes. El importe del botín se estimó en unos 100 millones de euros.

Northern Bank

2004. Con secuestro incluido de familiares de empleados de este banco norirlandés, fueron sustraídos 42 millones de euros y encausados y encarcelados varios miembros del IRA.

Aeropuerto de Ámsterdam

2005. Unos 75 millones de euros en diamantes y joyas que se enviaban a Amberes fueron robados de un vehículo de la compañía KLM en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphola.

Joyería de París

2008. Haciéndose pasar por clientes los ladrones se hicieron con un botín de 80 millones de euros en la joyería Harry Winston. No han sido capturados.

Joyería de Londres

2009. A punta de pistola se llevaron de la joyería Graff Jewellers alhajas por valor de 46,7 millones de euros, en el segundo mayor atraco cometido en la historia criminal británica.