Fallece el general que comandó la operación Tormenta del Desierto

DPA

El general estadounidense que lideró la operación Tormenta del Desierto para liberar Kuwait de las fuerzas de Sadam Huseín, en 1991, murió el jueves en Tampa (Florida) a los 78 años. Norman Schwarzkopf, apodado Stormin Norman por su fuerte carácter, era uno de los oficiales militares más conocidos y reconocidos en EE.UU. sobre todo tras comandar la coalición aliada que derrotó a Sadam en la primera guerra del Golfo.

Desde el hospital donde convalece, George H. W. Bush, el presidente durante el conflicto, calificó a Schwarzkopf como «uno de los líderes militares más grandes de su generación». «Más que eso, era un hombre bueno y decente», comentó.

Su hijo George W. Bush lamentó «la pérdida de un verdadero patriota y uno de los grandes líderes militares de su generación». También como un «gran patriota» lo recordó Colin Powell, quien fue el superior de Schwarzkopf como jefe del Estado Mayor Conjunto durante la operación Tormenta del Desierto. «Lo extrañaré», añadió el general.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Fallece el general que comandó la operación Tormenta del Desierto