Un portavoz de Al Asad huye a Londres

el Cairo AFP efe

El portavoz del Ministerio de Exteriores sirio, Jihad Makdisi, desertó y viajó ayer a Londres desde Beirut, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) y el dirigente del opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) Mohamed Sarmini.

«El entorno del presidente le presionó para que dimitiese, pero no Bachar al Asad, y se fue con su familia el lunes desde el aeropuerto de Beirut hacia Londres», afirmó Rami Abdel Rahman, director del OSDH, una oenegé opositora con sede en Reino Unido. «Estaban celosos de su fama porque solía salir en las cadenas extranjeras», añadió.

En cambio la cadena Al Manar, órgano del Hezbolá libanés, aliado del régimen sirio, afirma que Makdisi fue destituido por improvisar unas declaraciones que se salían del marco oficial sirio. Los medios oficiales sirios no informaron sobre el caso.

Makdisi, un cristiano de Damasco, escribió su tesis en Londres mientras trabajaba en la embajada. Cuando comenzó la revuelta popular contra Al Asad fue llamado a Siria para convertirse en portavoz de Exteriores. Últimamente era blanco de las críticas de los directivos de los medios y del ministerio. Había confesado a sus amigos que esta situación le exasperaba pero seguía sintiendo afecto por Al Asad. Su familia residía en Beirut y se reunía con ella los fines de semana, cuentan sus amigos.

La ONU retirará su personal no esencial de Siria debido al recrudecimiento de la violencia. El jefe de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, afirmó que el régimen sirio puede caer «en cualquier momento» a causa del avance de las fuerzas de la oposición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un portavoz de Al Asad huye a Londres