Islamistas atacaron la legación de EE. UU. en Bengasi y la embajada en Egipto, en protesta por un vídeo sobre Mahoma
12 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Un grupo de manifestantes armados atacó anoche el consulado de Estados Unidos en Bengasi y le prendió fuego al edificio, en protesta por una película que según ellos ofende al islam, indicaron fuentes coincidentes.
Los manifestantes dispararon al aire antes de entrar en el edificio, según el viceministro libio del Interior, Wanis al Charef. En el ataque murió un ciudadano estadounidense. «Un funcionario de Estados Unidos fue asesinado y otro resultó herido en la mano. El resto del personal fue evacuado y está a salvo», dijo Charef, que no pudo aclarar si el muerto era un diplomático.
Según varios testigos, entre los asaltantes había salafistas.
Horas antes, en El Cairo, un grupo de islamistas penetraron en el complejo de la embajada norteamericana, del que arrancaron la bandera estadounidense. La protesta fue por un vídeo realizado por cristianos coptos de EE. UU. que critica a Mahoma. Varios manifestantes saltaron el muro y cambiaron la enseña por una bandera negra con el emblema: «No hay más Dios que Dios y Mahoma es su profeta».