Llega a Suecia el testigo del accidente en el que murió Payá

La Voz

INTERNACIONAL

Ángel Carromero, de Nuevas Generaciones del PP, todavía se encuentra retenido en la isla

01 ago 2012 . Actualizado a las 00:47 h.

Jens Aron Modig, el sueco testigo del accidente en el que murió el disidente cubano Oswaldo Payá el 22 de julio, llegó el martes a Suecia, indicó el Partido Demócrata Cristiano sueco.

«Estoy feliz que Aron Modig esté nuevamente en Suecia y se reponga en compañía de su familia», celebró el presidente del partido y ministro de Asuntos Sociales, Görang Hägglund, en un comunicado difundido el martes por la noche.«Estamos orgullosos de su contribución a favor de la democracia y por la libertad», agregó.

Modig, presidente de la Juventud Demócrata Cristiana (KDU) responderá el viernes a la prensa, precisó el comunicado.

El joven dirigente político de 27 años era uno de los cuatro pasajeros del automóvil que chocó contra un árbol el 22 de julio en el sureste de Cuba, accidente en el que falleció Oswaldo Payá, Premio Sajarov 2002 del Parlamento Europeo, así como otro disidente cubano, Harold Cepero Escalante.

Modig y el español Angel Carromero Barrios, que conducía el vehículo, confirmaron el lunes en una conferencia de prensa en Cuba que se trató de un accidente en el que no estaba implicado ningún otro automóvil, como lo afirmaban los allegados del disidente.