Lula apoya la reelección de Chávez porque su «victoria será la nuestra»

El expresidente brasileño considera que «con Chávez el pueblo ha tenido conquistas extraordinarias»

efe

El expresidente brasileño Lula da Silva manifestó su pleno apoyo al gobernante venezolano, Hugo Chávez, de cara a las elecciones de octubre, en una palabras que ofreció en un vídeo transmitido durante la ceremonia de clausura del Foro de São Paulo en Caracas.

«Chávez, cuenta conmigo, cuenta con el PT (Partido de los Trabajadores brasileño), cuenta con la solidaridad y apoyo de cada militante de izquierda, de cada demócrata y de cada latinoamericano. Tu victoria será nuestra victoria», señaló Lula.

El exmandatario brasileño, convaleciente de un cáncer de laringe, aseguró que le hubiera gustado «mucho» estar en Caracas «no solo para integrar la delegación del PT», sino también para darle un fuerte abrazo a su «compañero» Chávez.

«Con Chávez el pueblo ha tenido conquistas extraordinarias. Las clases populares nunca fueron tratadas con tanto respeto, cariño y dignidad. Esas conquistas deben ser preservadas y consolidadas», dijo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Lula apoya la reelección de Chávez porque su «victoria será la nuestra»