La desafortunada comparación de Ashton levanta ampollas

La Voz

INTERNACIONAL

21 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y sus ministros de Exteriores, Avigdor Lieberman; Defensa, Ehud Barak; e Interior, Elie Yishai, salieron ayer en tropel a criticar a la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, por la equiparación entre la matanza en Toulouse y la de niños en Gaza.

«Lo que me ha indignado especialmente ha sido la comparación entre una masacre contra unos niños y una actividad defensiva quirúrgica del Ejército para acabar con terroristas que usan a niños como escudo», explicó Netanyahu. «Los niños por los que Ashton debería estar preocupada son los que viven en el sur de Israel, que viven con el miedo constante de los cohetes desde Gaza», señaló Lieberman. «La comparación es escandalosa», dijo Barak. «Una persona que establece una comparación entre la guerra contra los terroristas y la muerte de niños lo mejor que puede hacer es callarse», dijo Yishai.

Ashton afirmó ayer que fue malinterpretada, pues se refería a «tragedias que se cobran la vida de niños en todo el mundo.