Aumenta a 17 el número de muertos por el derrumbe de un edificio en Beirut

Redacción digital

INTERNACIONAL

REUTERS

Otras doce personas han resultado heridas.

16 ene 2012 . Actualizado a las 15:00 h.

Al menos 17 personas murieron y otras 12 resultaron heridas en el derrumbe este domingo de un edificio en un barrio residencial de la capital libanesa, dijo hoy a Efe el responsable de la Cruz Roja libanesa George Kettani.

«No sabemos aún la cifra total de víctimas. Continúa la búsqueda en cooperación con la Defensa Civil y otras organizaciones, especialmente el ejército y la policía, y creemos que durará hasta mañana por la tarde», agregó Kettani.

Se desconocen las causas exactas de la tragedia, ocurrida en el barrio residencial de Achrafieh, aunque se atribuyen a las lluvias y a la construcción de otro edificio junto al derrumbado, que databa de la década de 1950.

Por su parte, el ministro del Interior libanés, Maruan Charbel, apuntó que el propietario del edificio, identificado como Michel Saade, «ha sido detenido con el fin de determinar quién es responsable de este suceso».

Este bloque de seis plantas y diez apartamentos, y que en el momento del accidente se cree que albergaba a al menos 35 personas, se desplomó sobre sus ocupantes, libaneses, sudaneses, egipcios y filipinos.

Entre las víctimas mortales hay una adolescente de 15 años y dos ciudadanos sudaneses, reveló Kettani.

Al menos 11 personas pudieron ser evacuadas y trasladadas a los hospitales de las cercanías.

«Creí que se trataba de un terremoto. Estoy abatida, no conozco a nadie de ese edificio, pero siento como si se tratara de mi familia», dijo a Efe una residente del barrio que vive a pocos metros del lugar.

«Rompe el corazón ver a una joven esperando a sus tres hermanos y a su padre, que continúan bajo los escombros», señaló, y agregó que muchos vecinos del barrio participan en las operaciones de rescate, entre ellos su propio nieto.

El ministro del Interior anunció que se ha abierto una investigación para determinar las causas exactas de la tragedia, que muchos vecinos atribuyen a la negligencia de las autoridades.