A partir del sábado está previsto que se prohíban todas las inversiones en el sector petrolero.
21 sep 2011 . Actualizado a las 20:53 h.La Unión Europea volverá a endurecer las sanciones contra el régimen del presidente sirio Bashar al Assad, que afectarán a su sector petrolero y el suministro de billetes bancarios, anunciaron hoy fuentes diplomáticas en Bruselas.
Está previsto que a partir del sábado se prohíban todas las inversiones de la UE en el sector petrolero en Siria, a menos que hasta ese día algún Estado miembro ponga alguna objeción al respecto.
Además, las medidas prohibirán a las empresas de la UE que proporcionen al gobierno sirio billetes y monedas, algo que afectará a un contrato de Siria con Alemania.
Además, la lista de hasta ahora 54 nombres a quienes se prohíbe viajar a territorio europeo y cuyos activos fueron congelados, se ampliará con otros dos miembros de la cúpula del régimen.
Otras seis empresas serán también añadidas a una lista de instituciones con las que está prohibido cualquier relación de negocio.
Con estas medidas en las que ya se pusieron de acuerdo los 27 países miembro y que hasta el viernes serán aprobadas por escrito, la UE protesta contra la represión de las protestas por parte de Assad.
A comienzos de septiembre, la UE ya decretó un embargo petrolero en Libia.