Fariñas y otros once opositores, detenidos unas horas por pedir la liberación de otros disidentes


redacción / la voz

El disidente cubano Guillermo Fariñas y otros once compañeros quedaron ayer en libertad después de permanecer unas horas detenidos tras entregarse a la Seguridad del Estado en protesta por la retención de otros seis compañeros. Estos también fueron liberados, según aseguró el propio Fariñas a La Voz ya desde su casa en la ciudad de Santa Clara, donde reside.

Por su parte, el portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, aseguró que Luis García Pérez Antúnez, excarcelado en el 2007 después de 17 años en las peores cárceles y que vive en Placetas vigilado sin casi salir de casa, fue detenido el miércoles junto a otras cinco personas, cuando realizaba un acto en la calle por una jornada denominada «Boitel-Zapata». Según la esposa de Antúnez, Iris Tamara Pérez Aguilera, estos opositores fueron víctimas de la violencia por parte de las autoridades en el momento del arresto. El propio Antúnez aseguró que fueron amenazados con ser arrestados de nuevo y por más tiempo si intentan salir de su casa antes de la conmemoración del 26 de julio. No cumplirá esa orden, dice.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Fariñas y otros once opositores, detenidos unas horas por pedir la liberación de otros disidentes