Los países del Golfo buscan un acuerdo con Alí Abdalá para que deje el poder en Yemen

afp

Las monarquías árabes del Golfo, que ofrecieron mediar en la crisis de Yemen, esperan alcanzar un acuerdo para que el presidente yemení Alí Abdalá Saleh abandone el poder, anunció el primer ministro de Qatar, jeque Hamad Ben Jasem Al Thani, mientras las protestas masivas continuaban en el país árabe.

Los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que propusieron recibir en Riad las negociaciones entre el régimen y la oposición yemení, «esperan concluir un acuerdo con el presidente yemení sobre su partida», declaró el jeque Hamad.

Los países miembros del CCG -Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Qatar y Kuwait- propusieron el domingo mediar en la crisis. El Gobierno y la oposición yemeníes aceptaron la oferta.

La oposición exige que las negociaciones desemboquen en la renuncia de Saleh, quien dice estar dispuesto a ceder sus funciones en el marco de un proceso de transición que incluya elecciones antes de final de año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los países del Golfo buscan un acuerdo con Alí Abdalá para que deje el poder en Yemen