Muere el ex secretario de Estado Warren Christopher

Dirigió la diplomacia estadounidense durante el primer mandato del presidiente Bill Clinton. Su fallecimiento se debe a un cáncer.

AFP

El ex secretario de Estado norteamericano Warren Christopher murió el viernes en Los Angeles a los 85 años, según confirmó hoy el Departamento de Estado en Washington.

El fallecimiento se debió a un cáncer, según aseguran medios estadounidenses citando a la familia.

La secretaria de Estado actual, Hillary Clinton, dijo de él en un comunicado que fue un «gran hombre de Estado y un amigo cercano».

Christopher dirigió la diplomacia estadounidense durante el primer mandato del presidiente Bill Clinton hasta 1997.

Durante ese periodo, el conflicto en la ex Yugoslavia se agravó y Estados Unidos tuvo que reconfigurar su política con respecto a Rusia y los países que dejaron de formar parte de la Unión Soviética.

Además, Christopher estuvo involucrado ampliamente en la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). «Estados Unidos es más seguro y el mundo es más pacífico por su labor», dijo Hillary Clinton.

Las últimas funciones políticas las desempeñó durante la llegada al poder del actual presidente estadounidense Barack Obama, quien lo escogió para dirigir su equipo de transición encargado del departamento de Estado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Muere el ex secretario de Estado Warren Christopher