El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que, según varias encuestas, puede haber cerca de un 70% de participación en las elecciones parlamentarias en el país caribeño. La participación en los comicios puede llegar a «cerca del 70%», manifestó Chávez, que citó sondeos de última hora de los que dijo haber sido informado.
En sus declaraciones a la prensa, después de ejercer su derecho al voto en un centro electoral del oeste de Caracas, recordó asimismo que en comicios pasados en Venezuela, antes de su llegada al poder en 1999, había hasta un 70% de abstención. Al cierre de esta edición hizo un llamamiento «a los que no habían ido todavía a votar» para que acudieran a las urnas en los comicios de ayer, a los que están convocados 17,7 millones de venezolanos.
El ministro del Interior, Tarek el Aissami, denunció un presunto hackeo de la cuenta en Twitter de Chávez. A través de esa red social, el presidente venezolano destacó que casi cuatro horas después de comenzar la votación «se batió el récord» de mesas electorales abiertas.