El ministro sueco Tobias Billstrom se ha llevado a su hija de nueve meses a la reunión en un intento por «pasar más tiempo juntos».
01 dic 2009 . Actualizado a las 00:06 h.Tone Billström se convirtió este lunes a sus nueve meses en una de las estrellas del Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE), al que llegó junto a su padre Tobias, ministro de Inmigración de Suecia, el país que ejerce la presidencia de turno comunitaria.
La pequeña, de nueve meses, llegó en brazos de su madre junto con la delegación sueca, dentro del intento de la familia por «pasar más tiempo juntos» en medio de los constantes viajes que el ministro está realizando durante este semestre, explicó un portavoz sueco.
Añadió que el viaje a Bruselas de la esposa y la hija del ministro fue costeado de forma privada.
Billström preside junto con la ministra sueca de Justicia, Beatrice Ask, el Consejo de Ministros de Justicia e Interior que se celebra hoy y mañana en la capital comunitaria.
Aunque no tenía nada que ver, la presencia de la pequeña Tone coincidió en Bruselas con otra reunión de ministros comunitarios de Empleo en la que se aprobaron varias medidas de conciliación de la vida familiar y laboral