Ribadumia rinde homenaje a Alfonsín

La localidad pontevedresa era la cuna de la familia del ex presidente fallecido en Buenos Aires la noche pasada.


La localidad pontevedresa de Ribadumia, de donde era originario el abuelo de Raúl Alfonsín, ha rendido homenaje al ex presidente argentino, que murió ayer en Buenos Aires a los 82 años, víctima de un cáncer pulmonar que sufría desde el 2007.

Varios alcaldes y autoridades locales, incluido el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, organizaron un acto de homenaje en la calle Raúl Alfonsín, inaugurada por él durante una visita en 1984, cuando ejercía de presidente de Argentina. «Tenía una un gran sentimiento hacia Ribadumia y un gran compromiso, porque fue la tierra de donde su abuelo salió con una mano delante y otra detrás en busca de un futuro mejor para su familia, como comentó él mismo», dijo la alcaldesa Salomé Peña.

Al homenaje floral asistieron también familiares del ex presidente, que todavía residen en esa pequeña localidad próxima a la costa. Alfonsín regresó por última vez a visitar Ribadumia en el 2003, donde Peña inauguró la calle que lleva su nombre junto a él.

«Era un hombre sencillo, trabajador y con un gran sentido del humor», dijo la alcaldesa, e indicó que durante su estancia en esa localidad aprovechó para visitar Dolores García, una bisnieta del hermano de su abuelo que todavía reside en la casa familiar. Alfonsín «se sentía gallego», dijo Peña, y apuntó que éste expresó hace seis años «cierta emoción al poder pisar de nuevo la tierra de su abuelo» y visitar la casa en la que había vivido antes de emigrar a Argentina, como hicieron muchos otros gallegos.

La teniente de alcalde de Ribadumia, Lidia Álvarez, precisó que la ceremonia de homenaje se celebró a las 18:00 horas en honor a Alfonsín, al que recordó, en su estancia en esa localidad, como una persona «muy sencilla y amable, y con una mente muy despierta y muy cercana».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Ribadumia rinde homenaje a Alfonsín