Rescatados dos pilotos tras un breve secuestro en Papúa-Nueva Guinea

EFE

INTERNACIONAL

Fueron secuestrados por los guardias de seguridad que viajaban con ellos en el avión.

20 nov 2007 . Actualizado a las 10:46 h.

Dos pilotos australianos fueron rescatados después de el avión en el que viajaban, que transportaba dos millones de dólares en efectivo, fuera secuestrado brevemente en Papúa-Nueva Guinea por unos bandidos.

Los pilotos transportaban el dinero a un banco en la Provincia del Oeste cuando dos guardias de seguridad que viajaban con ellos les amenazaron con sus pistolas y les obligaron a aterrizar en una pista de la II Guerra Mundial en una isla cercana a la capital papuana de Port Moresby, informó hoy la radio estatal australiana.

En cuanto se dieron cuenta de que el avión no estaba efectuando la ruta prevista y tras recibir una señal de alarma, las autoridades aeroportuarias de Papúa-Nueva Guinea avisaron a la Policía.

Poco después, los pilotos australianos fueron encontrados esposados a un árbol cerca de la pista de aterrizaje, sin haber sufrido daños, y los habitantes de la isla dijeron a las fuerzas de seguridad que los ladrones habían huido con el botín a Port Moresby.

Una vez localizados, uno de ellos fue abatido por la Policía y los otros dos fueron detenidos, al tiempo que se recuperó todo el dinero.