«Soy homosexual»

Es el primer cargo relevante de los «tories» que confiesa abiertamente su inclinación sexual: «Vivir escondido tras una máscara en el mundo de hoy no es la solución»


londres | corresponsal

La decisión del parlamentario conservador británico Alan Duncan, de hacer pública su homosexualidad, ha evitado que un nuevo escándalo sexual llame a las puertas del Partido Conservador. Escándalos que tantos dolores de cabeza causaron al primer ministro John Major. Duncan se ha convertido de esta manera en el primer parlamentario conservador en declarar «de manera clara e inequívoca» que es gay. En una entrevista concedida a The Times , Duncan aseguró que «vivir escondido tras una máscara en el mundo moderno sencillamente no es una solución; la única manera de comportarse hoy en día, en especial si eres político, es siendo absolutamente honesto».La reacción del líder conservador, Ian Duncan Smith, a diferencia de sus antecesores, fue la de felicitar al parlamentario por su honestidad y por la manera tan elegante de salir del armario.Duncan, de 45 años, es portavoz de Asuntos Exteriores de los tories en Westminster y fue asesor personal del anterior líder conservador, William Hague. «La homosexualidad es algo con lo que naces; es como ser judío o católico, alto o bajo. El mundo está avanzando y, por supuesto, el Partido Conservador. Espero que este anuncio sea un soplo de libertad», indicó el parlamentario.Ayer eran muchos los que opinaban que la carrera política de Duncan no se verá afectada por sus preferencias sexuales y que en un futuro gobierno conservador le espera un alto cargo.La revelación ha sido una mera cortina de humo que no ha conseguido desviar la atención política de la decisión adoptada por el líder conservador de expulsar de su cargo al presidente del partido, David Davis. La guerra civil entre los tories está servida.El motivo de la medida tomada por Duncan Smith parece ser la ambición política de Davis, quien le disputó la candidatura a líder del Partido Conservador cuando dimitió de su cargo Hague.Otros analistas opinan simplemente que Davis fue traicionado por sus colaboradores más cercanos y por sus numerosos enemigos en el partido. A partir de ahora, Davis será el principal enemigo de Duncan Smith en el partido y futuro candidato a su sucederle.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Soy homosexual»