Repliegue de tropas de la Alianza

La Voz

INTERNACIONAL

SHAMIL SHUMATOV

La Alianza del Norte anunció ayer una ofensiva sobre el bastión talibán de Mazar-i-Sharif, noroeste de Afganistán, pero admitió que sus tropas tuvieron que replegarse

05 nov 2001 . Actualizado a las 06:00 h.

La ofensiva no es «la operación terrestre decisiva», sino una «exploración» para comprobar la eficacia de los bombardeos de EE UU, dijeron fuentes de la Alianza. El embajador Said Abduló Jikmat trató de minimizar el revés y dijo que el combate sólo fue de «fuego posicional». Después reconoció que el general Dostum tuvo que replegarse «unos kilómetros» ante el fuego talibán.