Fujimori se queda sin mayoría en el Congreso

AGENCIAS LIMA

INTERNACIONAL

La crisis peruana desencadenada por el vídeo de Vladimiro Montesinos sobornando a un diputado está acabando con el fujimorismo. El partido de Alberto Fujimori se ha quedado sin mayoría en el Congreso, al renunciar a sus escaños cinco diputados del oficialismo.

26 sep 2000 . Actualizado a las 07:00 h.

La alianza Perú 2000 pierde fuerza y de sus 62 integrantes ahora le quedan 57, y no se descarta más deserciones. El último en abandonar la nave fujimorista es el congresista Moisés Wolfeson, quien aseguró que tanto él como otros diputados «estamos dolidos» porque el presidente tomó su decisión (de convocar elecciones anticipadas) sin consultar a los congresistas ni al poder ejecutivo. Por su parte, la oposición y la prensa han reaccionado con indignación por el papel de la OEA en la crisis. Acusan a Fujimori de haber amparado la huida de Montesinos y reprochan al secretario general de la OEA, Cesar Gaviria, haber intercedido ante el Gobierno panameño. Según el diputado opositor Jorge del Castillo, «aquí estamos hablando de un hombre que cometió por lo menos un delito y que ha sido ayudado a salir del país impunemente».