Josema Yuste critica a Dani Mateo: «No tiene ni gracia ni talento»

a.i.

INFORMACIÓN

EFE

El excomponente de «Martes y Trece» ha cargado duramente contra el humorista pero las redes sociales se han encargado de recordarle su pasado

29 nov 2018 . Actualizado a las 19:31 h.

La polémica que generó el gag de Dani Mateo en El Intermedio sonándose los mocos con una bandera de España llegó a la justicia por un «posible delito de ofensas o ultraje a símbolos de España y un delito de odio». Además de la obligación de responder ante un juez por su «broma», el humorista ha recibido amenazas y críticas de otros humoristas. Este ha sido el caso Josema Yuste, excomponente del dúo Martes y Trece, el cual aseguró durante una entrevista en EsRadio que «el gag de la bandera es una soberana gilipollez. Primero no tiene ni gracia ni talento y ofende a millones de personas. Entre ellos a mí», subrayó el humorista, y continuó afirmando que «el humor hay que hacerlo con talento. Si lo haces sin talento, eres un paria, eres un paria».

«¿Qué consigues con eso? ¿Qué consigue ese hombre, ese humorista como... en fin... con eso? Ofender a millones de personas, no tener ninguna gracia y quedar en ridículo. Entonces, tío, un poquito más de talento», continuó afirmando.

Tras estas duras palabras hacia Dani Mateo, las redes se encargaron de recordarle a Josema Yuste su «talento» a la hora de abordar la violencia machista, cuando, formando parte del dúo Martes y Trece, se burlaba de una mujer maltratada por su marido. «Vamos a escuchar el testimonio profundo y sincero de María Ascensión del Calvario, una mujer maltratada por su marido», daba paso Josema Yuste a su compañero Millán Salcedo en el papel de mujer maltratada. «Como portavoz de la asociación de mujeres maltratadas de España mi problema no es ni más ni menos ni quito ni pongo. Es un problema común con común denominador por muchos y dominado por otros....», decía Millán caracterizado de mujer con un ojo morado y con risas de fondo mientras decía: «mi marido me pega, mi marido me pega», a lo que Josema Yuste respondía «Comprendemos tu profundo pesar pero a mí Chico me pega», para cerrar con una versión de las Mamachicho.