La Guardia Civil defiende la bandera española tras la broma de Dani Mateo

JUANA PÉREZ

INFORMACIÓN

youtube

La Benemérita publica un tuit (sin referencias al humorista) en el que pide que se respete la insignia porque simboliza la unión del pueblo

05 nov 2018 . Actualizado a las 11:42 h.

¿Tiene límite el humor?¿Dónde está ese límite? Una broma del presentador Dani Mateo en El Intermedio ha vuelto a llenar de polémica las redes sociales y a abrir este debate en el que ha entrado la propia Guardia Civil.

El humorista se hizo que se sonaba los mocos con la bandera española en el programa del miércoles. Acto seguido Dani Mateo, siemore en tono de humor, aseguraba: «Compañeros, ¿podemos repetir? No quería ofender ni a los españoles ni al Rey ni a los chinos que venden estos trapos. ¡Trapo, no! Perdón».

Pero el lío ya estaba servido. Hasta tal punto que el propio presentador pidió perdón y hasta ha cerrado por un tiempo su cuenta de Twitter. 

El debate inundó las redes y la propia Guardia Civil participó en él a través de la cuenta oficial y sin citar al presentador. 

«La #Bandera simboliza la unión de un Pueblo #Respétala No hacerlo no es humor, es ofender gratuitamente a los que la sienten con orgullo y a los que han entregado su vida y esfuerzo en pos de los valores de paz y libertad que representa #MiraQueEsBonita», escribió la Benemérita.

Una publicación que volvió a caldear los ánimos. 

El sketch ya ha tenido consecuencias profesionales para el presentador. El centro oftalmológico Clínica Baviera ha anunciado también en Twitter que rescindía su contrato con el humorista. 

«Desde Clínica Baviera defendemos la libertad de expresión, pero siempre dentro del marco legal vigente» comienza su publicación. La cínica asegura que está «del lado de la Constitución y del marco de convivencia que supone y, por lo tanto, abogamos por el respeto a los símbolos que representan este espacio de convivencia».