¿Qué harías si te tocase el Gordo una y otra vez?, así es el anuncio de la Lotería Navidad 2018

la voz

INFORMACIÓN

Europa Press

El protagonista vive atrapado en el 22 de diciembre y vive cada día cómo le toca el Gordo

29 nov 2018 . Actualizado a las 13:34 h.

El anuncio de la Lotería Navidad 2018 ya está aquí. Dirigido por Javier Ruiz Caldera, tiene como título 22 otra vez. ¿Qué harías si todos los días fuera 22 de diciembre, día del sorteo extraordinario de Lotería de Navidad y te tocase el Gordo una y otra vez? Esta es la premisa sobre la que se basa la historia de Juan, un cerrajero egoísta y solitario que se queda atascado en el día del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, el 22 de diciembre. Una y otra vez se levanta a la misma hora, se le queman las tostadas, le dan un golpe con un árbol de Navidad… Una rutina que solo cambiará cuando decide compartir uno de sus décimos con una joven y así avanzar hasta el 23 de diciembre.

La campaña vuelve a reincidir sobre el lema El mayor premio es compartirlo, pero en este caso recurre a la comedia para trasladar el mensaje de los últimos años. Luis Bermejo es quien da vida al Juan atrapado en el 22 de diciembre.

Repasamos los mejores anuncios de la Lotería de Navidad de los últimos años:

2017: Una historia de amor extraterrestre

Alejandro Amenabar fue el encargado de dirigir el anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad del 2017. Bajo el título Danielle y Daniel, cuenta la historia de amor de una extraterrestre venida del espacio que tiene la enorme suerte de que le toque el primer premio del sorteo... y a la vez enamorarse de un chico con un corazón de oro y así descubrir el amor.

2016: «Christmas Blues»

El director Santiago Zannou eligió la localidad asturiana de Villaviciosa como marco de la entrañable historia de Carmina, una maestra jubilada que tras escuchar su número en la televisión, piensa que le ha tocado la Lotería de Navidad, y de cómo el pueblo entero se une para mantener viva su ilusión.

2015: Justino y la fábrica de maniquíes

Por primera vez, el anuncio de la Lotería de Navidad se hizo con un corto de animación. En él, Justino es un guardia de seguridad que trabaja de noche en una fábrica de maniquíes. Con el lema El mayor premio es compartirlo, la campaña incidió en los valores de la generosidad y el compañerismo puesto que la mala suerte de Justino al no comprarse el número que habían comprado sus compañeros y que al final acaba tocando el Gordo. La historia de este vigilante de seguridad acabó convirtiéndose en el anuncio más premiado del mundo. 

2014: «El mayor premio es compartirlo»

Santiago Zannou supo remover conciencias ya en el 2014 gracias al mensaje que logró transmitir con el anuncio de la Lotería de Navidad. Manuel vive en un barrio obrero de una gran ciudad y decide bajar a su bar, donde ha tocado el Gordo y él no ha comprado un décimo. La pena que invade su interior al contemplar la felicidad de sus vecinos se torna en completa felicidad al descubrir que Antonio, el responsable del bar, le había guardado un décimo.

2013: «Pon tus sueños a jugar»

Dirigido por Pablo Berger, fue protagonizado por Montserrat Caballè, Raphael, Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori. El anuncio se convirtió en un fenómeno de masas gracias al ingenio de cientos de internautas que realizaron parodias de todo tipo de un anuncio que buscaba convertirse en un nuevo himno de la Navidad. 

2012: «Los cazadores de sueños»

El anuncio recrea un mundo de fantasía mezclado con la realidad en el que los protagonistas, los cazadores de sueños, se dedican a recolectar las ilusiones de la gente dentro de burbujas y a meterlas, junto a su décimo de lotería, dentro de un gran bombo. 

2011: «La fábrica de sueños»

Con la llegada de la Navidad, se abrieron las puertas de la Fábrica de los Sueños que es la Lotería, para que todos los niños cazadores de sueños salgan de la misma y lleguen a todas las ciudades, pueblos y aldeas de España... e incluso más allá, con el objetivo de llegar hasta el último rincón en el que haya un décimo del Sorteo de Navidad.