La reacción de Alfred al saber que cantará «Amar pelos dois» en «Operación Triunfo»

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Tras su espectacular interpretación junto a Amaia de la canción «City of Stars», el concursante ya está ensayando el tema de Salvador Sobral

14 nov 2017 . Actualizado a las 20:20 h.

Alfred revivía este martes en el repaso de la gala de Operación Triunfo las sensaciones y emociones que sintió durante la gala número tres cuando interpretó sobre el escenario City of Stars junto a la gran favorita de esta edición, Amaia. Este martes, después de ver las virtudes y fallos de todas las actuaciones de los participantes, los profesores repartieron los temas que interpretarán en la gala del próximo lunes. Alfred se emocionó cuando Noemí Galera le anunció que esta semana trabajaría con la canción con la que Salvador Sobral ganó el último festival de Eurovisión, Amar pelos dois.

 

Alfred reaccionó muy feliz a este «regalo» por parte de los profesores de la Academia de Operación Triunfo, cuando aún no había asimilado junto a Amaia los elogios por su actuación del lunes durante la gala en directo. Durante el repaso a la gala del lunes, Alfred se emocionaba al ver su interpretación con Amaia:

«Ha sido la mejor actuación de esta edición», le aseguró el jurado. «Por actuaciones como la de esta noche decidimos dedicarnos a la música» les dijo Joe Pérez-Orive, al tiempo que Mónica Naranjo se ponía en pie para aplaudir su apoteósica actuación. «Noemí Galera os ha hecho un regalazo. Un regalo que habéis sabido aprovechar y habéis hecho disfrutar. Lo habéis hecho brillante. Ha sido la mejor actuación de esta edición de OT», destacaba Julia Gómez, exdirectora de Stage Entertaiment. Con estos antecedentes, tanto Alfred como Amaia, la gran favorita del público y a la que algunos ya denominan «Amaia de España» (emulando el apodo que recibió Rosa López hace dieciséis años), tienen el listón muy alto para la próxima gala. Y Amar pelos dois es una canción con la que Alfred podría demostrar que su talento no es cosa de una sola canción ni del apoyo y la química que tiene junto a su compañera de Operación Triunfo.

La actuación de Alfred y Amaia no solo despertó unanimidad entre el jurado de Operación Triunfo y la audiencia, que logró un 15,9 % de cuota de pantalla y congregó a casi dos millones de personas ante sus televisores, acortando distancias con su principal competidora, La que se avecina. También muchos artistas consagrados apladieron la genial interpretación de Alfred y Amaia.

 

Otras interpretaciones de «Amar pelos dois»

La espectacular actuación Salvador Sobral en Eurovisión, además de otorgar una victoria inesperada para Portugal en el festival europeo, también provocó que aflorasen múltiples versiones de la canción Amar pelos dois. Si Pablo Alborán le rindió un homenaje a través de sus redes sociales y hasta Salvador Sobral hizo una versión «aflamencada», hay que recordar la aplaudida imitación que el actor Miquel Fernández hizo de Sobral en Tu cara me suena, y que le convirtió en ganador de uno de los programas de Antena 3.

Sigue aquí en directo todo lo que pasa en «Operación Triunfo»