La reacción de Alfred al saber que cantará «Amar pelos dois» en «Operación Triunfo»

Tras su espectacular interpretación junto a Amaia de la canción «City of Stars», el concursante ya está ensayando el tema de Salvador Sobral

Alfred ensaya ya «Amar pelos dois» de Salvador Sobral

Redacción / La Voz

Alfred revivía este martes en el repaso de la gala de Operación Triunfo las sensaciones y emociones que sintió durante la gala número tres cuando interpretó sobre el escenario City of Stars junto a la gran favorita de esta edición, Amaia. Este martes, después de ver las virtudes y fallos de todas las actuaciones de los participantes, los profesores repartieron los temas que interpretarán en la gala del próximo lunes. Alfred se emocionó cuando Noemí Galera le anunció que esta semana trabajaría con la canción con la que Salvador Sobral ganó el último festival de Eurovisión, Amar pelos dois.

Salvador Sobral canta «Amar pelos dois»
 

Alfred reaccionó muy feliz a este «regalo» por parte de los profesores de la Academia de Operación Triunfo, cuando aún no había asimilado junto a Amaia los elogios por su actuación del lunes durante la gala en directo. Durante el repaso a la gala del lunes, Alfred se emocionaba al ver su interpretación con Amaia:

Alfred y Amaia cantan «City of Stars»

«Ha sido la mejor actuación de esta edición», le aseguró el jurado. «Por actuaciones como la de esta noche decidimos dedicarnos a la música» les dijo Joe Pérez-Orive, al tiempo que Mónica Naranjo se ponía en pie para aplaudir su apoteósica actuación. «Noemí Galera os ha hecho un regalazo. Un regalo que habéis sabido aprovechar y habéis hecho disfrutar. Lo habéis hecho brillante. Ha sido la mejor actuación de esta edición de OT», destacaba Julia Gómez, exdirectora de Stage Entertaiment. Con estos antecedentes, tanto Alfred como Amaia, la gran favorita del público y a la que algunos ya denominan «Amaia de España» (emulando el apodo que recibió Rosa López hace dieciséis años), tienen el listón muy alto para la próxima gala. Y Amar pelos dois es una canción con la que Alfred podría demostrar que su talento no es cosa de una sola canción ni del apoyo y la química que tiene junto a su compañera de Operación Triunfo.

La actuación de Alfred y Amaia no solo despertó unanimidad entre el jurado de Operación Triunfo y la audiencia, que logró un 15,9 % de cuota de pantalla y congregó a casi dos millones de personas ante sus televisores, acortando distancias con su principal competidora, La que se avecina. También muchos artistas consagrados apladieron la genial interpretación de Alfred y Amaia.

 

Otras interpretaciones de «Amar pelos dois»

La espectacular actuación Salvador Sobral en Eurovisión, además de otorgar una victoria inesperada para Portugal en el festival europeo, también provocó que aflorasen múltiples versiones de la canción Amar pelos dois. Si Pablo Alborán le rindió un homenaje a través de sus redes sociales y hasta Salvador Sobral hizo una versión «aflamencada», hay que recordar la aplaudida imitación que el actor Miquel Fernández hizo de Sobral en Tu cara me suena, y que le convirtió en ganador de uno de los programas de Antena 3.

Miquel Fernández imita a Salvador Sobral

Sigue aquí en directo todo lo que pasa en «Operación Triunfo»

Ver en directo «Operación Triunfo», el canal 24 horas de «OT 2017» Sigue aquí en vivo los ensayos y la vida de los concursantes de «OT2017» desde dentro de la academia

Las dudas sentimentales de Cepeda en «Operación Triunfo»

Vicente Brey
Cepeda: «No sé si sigo teniendo novia»

Polémica por la emisión de la conversación privada del concursante gallego a la directora de la Academia, Noemí Galera, en la que confiesa sus sentimientos

La nueva edición de Operación Triunfo se ha convertido en el gran fenómeno del año, no tanto en audiencia, sino en las redes sociales, donde se alza cada día como uno de los temas más comentados. Y, entre sus concursantes, que han encontrado un hueco en el corazón de muchos de los seguidores, el ourensano Luis Cepeda se ha convertido involuntariamente en uno de los grandes protagonistas de la edición, sobre todo por su comentada relación con la joven Aitana, una de las favoritas de la audiencia.

Cepeda y Aitana protagonizaron la actuación estelar de la primera gala de Operación Triunfo 2017 con la interpretación a dúo de No puedo vivir sin ti, de Los Ronaldos, que trajo consigo todo tipo de especulaciones acerca de lo que sentían verdaderamente el ourensano y la catalana.

Seguir leyendo

Votación
2 votos
Comentarios

La reacción de Alfred al saber que cantará «Amar pelos dois» en «Operación Triunfo»