David Amor, retranca gallega en «Tu cara me suena»

El actor y humorista demostrará sus dotes como cantante e imitador en el programa de Antena 3


Redacción / La Voz

David Amor es uno de los concursantes de la sexta edición de Tu cara me suena, el programa de Antena 3 que logró que Sálvame Deluxe se cambiara de día y ha plantado cara a La Voz, el programa de talentos de Telecinco. El gallego David Amor, llega en esta temporada de Tu Cara me suena con un casting de lujo, y viernes tras viernes tendrá que verse las caras con Diana Navarro, Fran Dieli (finalista de OT 2005), La terremoto de Alcorcón, Lucía Gil (Violetta o Yo quisiera), Lucía Jiménez (Al salir de clase), Miguel Fernández (Mar de plástico), Pepa Aniorte (Águila Roja) y Raúl Pérez (Late Motiv). 

El fichaje de David Amor supone su salto definitivo a la televisión generalista, después de su papel de Tito Escudero en Gym Tony, quince años después de su primera aparición en televisión, en TVG en el programa O rei da comedia. Pero a pesar de llevar quince años trabajando en televisión, teatro y cine, David Amor es un desconocido para el público del resto de España. Nacido en Salceda de Caselas en 1980, se dedicó durante parte de su juventud al balonmano y llegó a jugar profesionalmente en el Teucro y en el Porriño . Pero fue durante su paso por la facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte cuando se cruzó con la actriz María Castro (que también estudiaba allí) y su vida cambió para siempre. Ella, que por aquel entonces ya comenzaba a ser un rostro conocido en Galicia, le dijo que ella estaba en una agencia de modelos, lo que le animó a apuntarse a él. Desde allí se presentó a un casting para un concurso que buscaba humoristas. Y desde entonces, allá por el año 2002, no ha parado de hacerlo, tanto en Galicia como en el resto de España.

Durante su etapa como jugador del Teucro
Durante su etapa como jugador del Teucro

Pero hasta llegar a concursante de Tu cara me suena, la trayectoria de David Amor ha dado muchas vueltas. Cuando ya había encaminado su vida hacia el campo de la televisión y la interpretación, el balomnano llamó de nuevo a sus puertas de la mano del Teucro en el 2007 y el Porriño en el 2011, pero finalmente dejó atrás su carrera deportiva.

David Amor probó suerte también en Mister Galicia, cuando, los concursos de misses y misteres aún gozaban de cierto prestigio, pero tuvo que conformarse con recibir el título de mister Simpatía. Una llamada de Globomedia supuso su salto a la televisión de la mano de El club de la Comedia y desde ahí, aunque ha seguido haciendo proyecto en Galicia con la TVG como O clan dos impostores, Augas Quentes o Con amor e compañía y en el teatro con Xosé Antonio Touriñán y Ledicia Sola con Amigos ata a morte, ha pasado por las series BuenAgente y Aquí y después gloria, hasta llegar a Tu cara me suena

David Amor junto a Ledicia Sola, Xosé Antonio Touriñán y Javier Veiga
David Amor junto a Ledicia Sola, Xosé Antonio Touriñán y Javier Veiga

Tu cara me suena es uno de los éxitos del momento de Antena 3, a pesar de que le ha llevado años lograr asentarse en la parrilla televisiva. La cadena optó por algo poco habitual en la actualidad, que fue aguantar un formato que no era líder de audiencia pero aguantaba el tirón de Sálvame Deluxe. Poco a poco, debido probablemente a ser dos programas de entretenimiento muy distintos y al desgaste el programa que presenta Jorge Javier Vázquez, Tu cara me suena fue ganando audiencia y logró que Telecinco moviese de día a Sálvame Deluxe. Durante la pasada temporada, Tu cara me suena, que ofrece un espectáculo divertido y entretenido, plantó cara de forma magistral a otro peso pesado de la competencia La Voz, quedando muy igualados los datos de audiencia cada viernes.

Tu cara me suena llega este temporada cargado de novedades. Escenario nuevo y con mayor capacidad para el público (hasta 530 personas). El presentador Manuel Fuentes y los miembros del jurado formado por Carlos Latre, Lolita (que el año pasado tuvo muchos problemas con sus valoraciones a Rosa), Chenoa y Àngel Llàcer, pero con un cambio: ahora Chenoa toma el bastón de mando de la presidencia del jurado. «Cuando uno hace muchos años que es presidente, acaba siendo un mal presidente», bromeaba Carlos Latre. Manteniendo la misma esencia que en pasadas ediciones, Tu cara me suena busca repetir el éxito y coronarse de nuevo como el programa de entretenimiento de más visto de lo que va del año 2017, con una media del 23,7 % y 3,2 millones de espectadores, según informa EFE.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

David Amor, retranca gallega en «Tu cara me suena»