Planes para estirar el verano

La Voz

INFORMACIÓN

Tras la ciclogénesis explosiva que estos días se ha encargado de recordarnos que el otoño ya está ahí, concédele una tregua a tus huesos y, sobre todo, a tu mente

16 sep 2015 . Actualizado a las 20:08 h.

Todo es cuestión de perspectiva. De decidir donde poner el punto final, aunque vientos y chaparrones se empeñen estos días en hacernos olvidar que todavía estamos en verano. Oficialmente, hasta el próximo miércoles 23 de septiembre. Extraoficialmente, hasta que nos de la real gana. Porque no hay estación que sea más un estado mental que el verano. Para algunos, los que que prefirieron quedarse con la primera mitad, finiquitó hace ya semanas, cuando regresaron a sus puestos de trabajo a principios de agosto. Otros, recogieron, puntuales, bañadores y toallas el 1 de septiembre. Hubo quienes, esperanzados, se aferraron a las predicciones meteorológicas que auguraban un septiembre de sol y temperaturas cálidas. Y los hay que se resisten a rendirse, optimista e inteligentemente, y optan por prolongar la agradable sensación veraniega hasta que decidan que ya tienen bastante. La idea no es mala. Y la ejecución solo exige dos sencillos pasos: organizar nuestro tiempo, acumulando un par de días libres, y escoger plan. Te proponemos dos. Tranquilos y relajantes. Burbujas, masajes y desconexión. Lo complicado ahora es elegir con cuál quedarse:

Escapada al Hotel Oca Augas Santas Balneario Golf Resort

En plena Ribeira Sacra, concretamente en Pantón, se levanta un moderno complejo de cuatro estrellas, 105 habitaciones y un campo de golf privado de 18 hoyos construido en las proximidades de un antiguo balneario fundado a mediados del siglo XIX. ¿Qué podemos hacer allí? Someternos a completos tratamientos de belleza, hidroterapia, sesiones de relajación y masajes con aguas minerales curativas, todo en un espléndido entorno natural. Escaparse una noche a este rincón perdido en medio de la naturaleza es tentador. Y su precio no nos pone muchas trabas.

Con Oferplan podemos conseguir un cupón para una noche (de domingo a viernes) por 49 euros. La oferta incluye alojamiento, desayuno buffet, menú comida o cena, uso del gimnasio, acceso al circuito termal y un tratamiento a escoger entre aplicación local de parafangos, chorro jet natural con agua mineromedicinal y masaje cervicodorsal. Si preferimos noche de fin de semana (sábado), el precio asciende a 59 euros. 

Su circuito termal está compuesto por piscinas termales cubiertas, con agua mineromedicinal y chorros subacuáticos, chorros cervicales, cascadas, cuellos cisn , camas de burbujas, jacuzzi, piscina de contraste, piscina exterior también con cuellos de cisne (apertura condicionada por las condiciones climatológicas), sillones térmicos de relajación, baño turco, sauna finlandesa, baño de escarcha y zona de relajación.

Escapada al Augusta Spa Resort Superior

La segunda opción no tiene nada que envidiarle a la anterior. La relajación es también la piedra angular del plan: una estancia tranquila en Sanxenxo, lejos de su habitual alboroto veraniego. Porque hay otro Sanxenxo. Un Sanxenxo que nos descansa en lugar de cansarnos, capaz de cargarnos las pilas para la volver a la rutina más llenos de energía que nunca. También buceando en Oferplan podemos encontrar una tentadora propuesta: 57 euros por noche en el Augusta Spa Resort de cuatro estrellas, a 600 metros de la playa de Silgar.

El plan incluye -además del alojamiento en habitación premium-: desayuno, comida o cena a elegir en alguno de los exclusivos restaurantes del complejo y acceso no solo al Augusta Spa, sino también al Caribbean Chill Spa, 2.500 metros cuadrados de espectacular spa climatizado al aire libre con un snack bar en el que se ofrecen cócteles de todo tipo y épocas y en donde, de vez en cuando, se celebran pequeños conciertos de música en vivo.

La oferta también da acceso a tratamientos a elegir entre peeling corporal y envoltura de chocolate, barro mineral o jalea de algas; masaje de hidroacupresión y sesión de oxigenoterapia; flotarium y envoltura en parafina de árbol de té de manos o pies, baño Atlantis Royal a elegir entre chocolate, cleopatra o aceites esenciales; chorro jet y solarium; presoterapia o cápsula Photon Platino y envoltura en parafina de árbol de té de manos o pies; envolvimiento de manos en parafina de árbol de té y plataforma Masaje Shiatsu de pies; o ritual detox en Hamman con peeling y envoltura.