Expulsada del instituto por ser pelirroja

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Una escuela británica vetó la entrada a Emily Reay porque su color de pelo es «demasiado brillante» e inapropiado 

16 abr 2015 . Actualizado a las 15:56 h.

Un instituto de Carlisle, en el condado inglés de Cumbria (en el noroeste de Inglaterra limítrofe con Escocia), han llevado al extremo el falso mito de que las personas pelirrojas dan mala suerte. Y es que han expulsado a una estudiante de 17 años porque su pelo color cobrizo es «demasiado brillante».

La historia de Emily Reay se remonta al regreso de las vacaciones de Pascua -la Semana Santa en España-. Pelirroja desde hace tres años, los profesores de la institución decidieron vetar su entrada ya que su tono de cabello era «inadecuado». «Me dijeron que mi pelo había sido la manzana de la discordia desde el inicio del año escolar, pero que se les había escapado hasta ahora», explicó la estudiante a The Telegraph. Sin embargo, la joven incidió en la idea de que lleva tres cursos acudiendo al colegio con el mismo color de pelo y que, tal y como recoge The Mirror, «nadie en la escuela me ha comentado nada sobre ello».

emily reay
 

Para solucionar el color rojo «brillante» de la alumna, que tiene que afrontar en pocas semanas los examenes A-levels -que se podría equiparar con la actual Selectividad española-, los docentes le han recomendado que se tiña con un color «más natural» para cambiar así su apariencia. Emily Reay, que también es cantante, asegura que no se modificará su actual tono de pelo ya que es su seña de identidad. «Para mí es un tema de confianza. Si tuviera que teñirme el pelo de castaño, voy a perderlo», explicó al diario The Telegraph.