Google prepara su propio Whatsapp

En uno de los momentos más críticos del popular servicio de mensajería intantánea -que tras anunciar que pasaría a ser de pago está siendo testigo de la espantada general de gran parte de sus usuarios-, una alternativa fuerte y bien definida tiene todas las papeletas para convertirse en el gran rival de la aplicación del bocadillo verde


Redacción

Si bien Whatsapp continúa con el título de aplicación de mensajería instantánea más descargada en su poder, el servicio del bocadillo verde ya ha vivido mejores tiempos en cuanto a popularidad. Desde que anunció que comenzaría a reclamar una cuota anual en los dispositivos de Android -decisión que amplió también a los de Apple, que hasta ahora realizaban un pago único en el momento de la descarga-, Whatsapp ha tenido que enfrentarse a una legión de enfadados usuarios que incluso llegaron a hacer dudar al actual líder de la mensajería móvil. Hubo incluso unos días que, ante el mutismo de la aplicación, sus clientes creyeron que se habían salido con la suya y que Whatsapp había decidido posponer el temido cobro.

Finalmente, la compañía se pronunció. Whatsapp pasa a ser de pago, para Android y para los usuarios de Apple, que de la cuota única inicial pasarán a abonar una tarifa periódica al año. La última actualización de la app para Android no deja lugar a dudas. Dentro del apartado «Información de pago», Whatsapp desglosa tres alternativas para el abono de la tarifa que se cobrará a los clientes que usan el sistema operativo de Google. Y Google, que seguramente haya esperado pacientemente este momento durante meses, ha decidido salir a escena justo ahora, en un contexto de espantada masiva de los usuarios de Whatsapp que llevan semanas buceando en la red, preguntando a sus colegas y clamando recomendaciones sobre alternativas eficaces, competitivas y gratis que les permitan continuar con su actual rutina de comunicación sin invertir ni un duro en ello.

Por el momento, todo son especulaciones avaladas por los medios especializados del sector tecnológico. La principal fuente, Greek. es, ha publicado que el gigante de Internet se está planteando lanzar su propio servicio de mensajería instantánea. Incluso el nombre ya ha salido a la luz. Google Babble nacería englobando todas las plataformas de mensajes -Google Talk, Google Hangout, Google Voice, Google Chat, chat de Gmail y Google+- para optimizarlas en un único producto.

Google se encontraría en estos momentos en el proceso de programación de Google Babble, que, al igual que los servicios de mensajería instantánea más potentes, mejor valorados y descargados del mercado, permitirá mantener conversaciones individuales o en grupo e intercambiar archivos, vídeos e imágenes. Los rumores revelan además que Google Babble sería un sistema cerrado, al no estar basado en XMPP, el protocolo abierto de mensajería, y que, previsiblemente, será presentado en el popular evento de desarrolladores Google I/O que se celebrará el próximo mes de mayo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Google prepara su propio Whatsapp