Patrocinado por:

WhatsApp, la aplicación más descargada en samrtphones españoles

Efe

OCIO@

Softonic alcanza más de 5 millones de descargas al día en todo el mundo

11 mar 2013 . Actualizado a las 14:50 h.

La web de Softonic ha alcanzado más de 5 millones de descargas al día en todo el mundo, la cifra más alta desde su fundación de las cuales 1 millón provienen de la versión Mobile, de los usuarios de smartphone y de tablets. En el caso de los españoles, los programas que registran un mayor número de descargas para plataformas Windows son la versión gratuita del antivirus avast!, programa Ares para compartir archivos y uTorrent para las descargas mientras los usuarios de Mac están mas interesados en el reproductor de vídeo VLC Media Player y el reproductor de archivos Adobe Flash Player.

En el caso de los smartphones la aplicación mas descargada en España es WhatsApp y la mascota virtual Pou triunfa entre los usuarios de iPhones y Android. La aplicación para realizar llamadas y enviar mensajes de forma gratuita LINE es una de las más demandadas por los usuarios de Blackberry.

Los usuarios del Windows descargan mas juegos y software de descarga mientras que los de Mac, programas enfocados al internet y al vídeo, como editores, reproductores y códecs.

Además, los programas de utilidades, mantenimiento y optimización de dispositivos están presentes en el interés de los usuarios de todos los sistemas.