Google Pixel, el primer chromebook de diseño propio

La Voz / AFP

INFORMACIÓN

Pixel 5

Sale a la venta el portátil táctil de Google en EE. UU. y Reino Unido a un precio de unos 980 euros

21 feb 2013 . Actualizado a las 23:44 h.

Google Pixel será el primer Chromebook diseñado por la propia Google. Un portátil con pantalla táctil que luchará por competir directamente con los MacBooks de Apple. presentó este jueves un portátil con pantalla táctil orientado a los usuarios de ordenadores de alta gama, que está diseñado para competir en el segmento de los MacBooks de Apple.

El nuevo dispositivo de Google orientado a los usuarios de ordenadores de alta gama, que usará como base los chips de Intel y dispondrá de una gráfica de alta resolución, fue lanzados este jueves en Estados Unidos y Reino Unido a un precio de salida de 1.299 dólares (unos 980 euros) en una primera versión que permite la conexión a Internet a través de redes inalámbricas y por cable.

La versión más completa del Google Pixel, que será lanzada en abril por 1.449 dólares (unos 1.090 euros), permitirá una conectividad a partir del servicio de internet móvil de Verizon.

El dirigente de Google Sundar Pichai considera que, dadas las características de Google Pixel, «la gente renunciará al MacBook Air».

Om Malik, del sitio web de tecnología GigaOm, valora muy positivamente el acertado y atractivo diseño del producto, aunque considera que Google se enfrenta a «un problema de venta», que deberán afrontar a través de una «buena base de desarrolladores que garantice un producto de alta calidad» y jugando con los precios.

Google espera que la gente vea más allá de los precios al comparar Google Pixel con competidores como MacBook o los ordenadores portátiles que utilizan Windows 8, y perciba el valor de la pantalla táctil y el terabyte para almacenamiento en línea en Google Drive. «Está claro que lo táctil está aquí para quedarse y que es el futuro», dijo Pichai. «Estoy seguro que todas las portátiles serán táctiles en el futuro», agregó.