La ferrolana fue premiada por su papel en «Mar adentro»
17 feb 2013 . Actualizado a las 23:52 h.Premios Goya. Mabel Rivera consiguió el Premio Goya 2005 a la mejor interpretación femenina de reparto, por Mar adentro, en una edición en la que competía con Mercedes Sampietro, por Incoscientes; Victoria Abril, por El séptimo día; y Silvia Abascal, por El lobo.
La actriz -que en Mar adentro da vida a Manuela, la cuñada de Ramón Sampedro, una mujer tierna y cercana que se ocupa del cuidado del tetrapléjico gallego al que encarna Javier Bardem- recibió el Premio Goya de manos de Geraldine Chaplin y Jordi Rebollón.
Tras recoger el Premio Goya, Rivera quiso compartirlo tanto con Sampedro como con su cuñada Manuela, «y con todas las personas reales que hay detrás de esta película».
«He pasado una noche de sensaciones, porque no esperaba que fuese a pasar nada, pero desde que mi compañero de rodaje Tamar Novas se llevó el Premio Goya, todo ha ido disparado», subrayó Rivera, quien reconoció que «desde el primer momento me he sentido emocionada, porque soy una actriz desconocida y quizá por eso he recibido un plus de cariño de toda la gente».
La actriz rompió una lanza en favor de sus compañeros de profesión menos conocidos: «es duro, pero un actor, si no se le ve, no existe, y yo quiero dedicar este Premio Goya a todos esos actores que están siempre trabajando -sobre todo a los de mi país, Galicia-, y que hacen grandes trabajos pero nadie les conoce».
«Espero que este Premio Goya me traiga más trabajo», afirmó Rivera, antes de explicar que ya tiene varios proyectos, aunque no especificó cuáles «porque todavía no han cuajado».