Clara Schumann vuelve a tocar el piano para Google

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

clara

El buscador rinde homenaje con un nuevo doodle a una de las pianistas más importantes del siglo XIX con motivo del 193 aniversario de su nacimiento

13 sep 2012 . Actualizado a las 15:20 h.

Clara Schumann, su piano y sus ocho hijos son hoy los protagonistas de las búsquedas de Google, gracias a un nuevo doodle con el que el buscador decora, una vez más, su página principal. El motivo es esta vez el 193 aniversario del nacimiento de la pianista alemana, una de las más importantes del siglo XIX. Por su inmenso talento y el legado que Clara Schumann ha dejado en la historia de la música, Google ha decidido que esta mujer debía pasar a formar parte de su lista de personalidades históricas homenajeadas a través de sus ya casi míticos doodles, modificaciones del logo del buscador que durante un día entero cambian las letras del logotipo de Google por una original ilustración, vídeo o animación interactiva. Y para Clara Schumann, Google ha escogido uno de sus doodles estáticos, un colorido dibujo que representa a la célebre artista, esposa del también compositor y pianista alemán Robert Schumann, rodeada de ocho pequeños -seguramente, los ocho hijos que tuvo con el pianista y compositor- que observan asombrados la destreza de Clara Schumann a las teclas del piano.

Clara Wieck, nombre de soltera de Clara Schumann, nació un 13 de septiembre, pero del año 1819, en Leipzig, Alemania. Hoy, 193 años después Google ha decidido rendir un especial tributo a esta mujer, cuyo padre, Freidrich Wieck, profesor de piano, soñaba con traer a este mundo un genio musical. La mujer que hoy toca el piano en un doodle que ocupa el lugar de las letras de Google se inició desde pequeña en el terreno de la música, orientada por su padre que la inició en su carrera de concertista de piano.

Clara Schumann fue una auténtica niña prodigio. Debutó a los nueve años en la Sala de las Gewandhaus de Leipzig, dos años más tarde, a los once, la pianista a las teclas del doodle-piano de hoy presentó su primer recital de piano completo y al cumplir los 12 se embarcó en una gira de conciertos por toda Europa que le hizo cosechar un importante éxito en las grandes capitales y especialmente en París, ganándose el reconocimiento del público y, con los años, las alabanzas de grandes artistas como Liszt, Chopin, Mendelssohn o Paganini.