Vigo tendrá una facultad de Ciencias Marinas

Nacho Blanco REDACCIÓN | LA VOZ

HEMEROTECA

OSCAR VAZQUEZ

La Junta de Gobierno de la Universidad de Galicia dejó en enero de 1979 la puerta abierta para que la ciudad olívica acoja un campus del mar

16 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La vinculación de Vigo con el mar ha tenido respuesta en el ámbito de la educación. La Universidad de Santiago de Compostela ha abierto las puertas a la posibilidad de que en la ciudad se establezcan de un modo firme estudios superiores sobre el medio marino. Una demanda que se venía realizando desde hacía muchos años por parte de la sociedad olívica. El rector de la universidad gallega, Suárez Núñez, reunido en Junta de Gobierno de la entidad educativa, acordó el día 29 de enero de 1979 iniciar el expediente para la creación de la facultad de Ciencias del Mar, cuya sede estaría en Vigo.

La proyectada enseñanza, dependiente de la Universidad de Santiago, supondrá la culminación de numerosas aspiraciones técnicas, propias del sector, a la vez que enriquecerá la estructuración de los estudios universitarios en Galicia, según resaltaron durante la reunión de la Junta de Gobierno de la Universidad.

Sin embargo, tuvieron que pasar todavía más de 12 años para que esta idea se hiciera realidad. La titulación de Ciencias do Mar impartida en Vigo, nació en 1991.