El Celta Fortuna se queda sin otra remontada por un travesaño (1-2)

X. R. C., M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Marcos marcó el gol del filial céltico
Óscar Marcos marcó el gol del filial céltico Xoán Carlos Gil

El Castellón gobernaba con comodidad el partido de Balaídos con el 0-2, pero Óscar Marcos acortó diferencias y Somuah envió el balón a la madera

31 ago 2026 . Actualizado a las 23:47 h.

El Celta Fortuna se quedó a centímetros de firmar una nueva remontada, en este caso, para empatar. El Castellón gobernó con mano de hierro el partido durante muchos minutos y disfrutó de un cómodo 0-2, pero el filial volvió a tirar de épica, acortó distancia con un gol de Óscar Marcos fabricado en un delicioso pase de Hugo Cuenca y, poco después, Somuah envió el balón del posible empate al travesaño. Los vigueses lo intentaron hasta el final, pero acabaron encajando la primera derrota en Segunda División, una categoría a la que parecen adaptados a la carrera.

El Castellón fue el claro dominador del primer tiempo. Tuvo el balón, presionó en campo contrario, les enseñó a los jóvenes celestes lo que es llegar un segundo antes a cada acción y crearon un buen puñado de ocasiones de gol, muchas de ellas, por falta de contundencia defensiva o errores en la salida de balón de los vigueses, pero dejaron vivo al Celta Fortuna, que se fue al descanso con un gol de desventaja, el marcado por Fran Castillo a los 8 minutos tras un robo alto y una acción individual de calidad, pero ayudada por la licencia defensiva del filial.

Con e 0-1, Camara tuvo una llegada clara, pero no acertó con un tiro ajustado tras ganarle el espacio a la defensa por su velocidad. También estuvo cerca del gol Córdoba con un disparo duro que salió alto tras una jugada colectiva de un Castellón que cambió el sistema para jugar hombre a hombre. Pese a las pérdidas y pese a jugar casi todo el tiempo el campo propio, el Celta Fortuna tiró de instinto de supervivencia y cuando tuvo la más mínima oportunidad, intentó intimidar al rival. Andrés Antañón, mediocentro para todo, lo intentó con un tiro tenso; Álvaro Marín, con un cabezazo en una contra de Milla, y Óscar Marcos, con una vaselina desde 40 metros. Tres avisos para el ilustre rival.

Fredi hizo dos cambios en el descanso: metió a Hugo Burcio en el campo y alternó con defensa de tres centrales con la de dos, haciendo el prometedor mediocentro las dos funciones. Pero cuando los vigueses estaban ajustando la nueva idea, llegó el segundo gol del Castellón. Burcio tocó la pelota de cabeza, el rechace le cayó a un rival y Pablo Santiago apareció para acomodar el balón con una pierna y marcar con la otra. Poco después, Coke Carrillo evitó el tercero al desviar un tiro duro de Córdoba.

A partir de aquí, el Celta Fortuna activó el botón de la locura con un juego más agresivo y vertical, comenzando a coleccionar ocasiones, pero a diferencia del lunes anterior, le falló el acierto. Capdevila llegó hasta la línea de fondo y se encontró con el meta rival en un tiro sin ángulo; Aldrine Kibet no acertó en una posición inmejorable; Ángel Arcos hizo un jugadón, pero su centro desde la línea de fondo no tuvo rematador y otra vaselina de Óscar Marcos acabó en las piernas de un rival.

Pero el futbolista de Vilaxoán siguió insistiendo y redujo distancias en el 79 tras un excelente pase de Hugo Cuenca, todo calidad. Óscar se desmarcó y anotó con un disparo colocado. Con el 1-2, el Celta Fortuna buscó una vez más la heroica y Bernard Somuah envió un balón al travesaño, mientras que un disparo duro de Hugo Cuenca se fue alto por poco. En la última jugada, hasta Coke Carrillo se fue al ataque a rematar una falta, pero en esta ocasión, no pudieron agrandar su larga hoja de remontadas.

CELTA FORTUNA: Coke; Ribes, Meixús (Kibet, min 46), Anxo; Milla, Antañón (Burcio, min 46), Capdevila (Cuenca, min 64), Joel López; Óscar Marcos (Ángel, min 81), Álvaro Marín (Somuah, min 64) y Ángel Arcos.

 CASTELLÓN: Matthys; Mellot, Alberto, Sienra, Córdoba (Sánchez, min 64); Nieto (Lucas, min 64), Álvaro, Barri (Gala, min 64), Castillo; Pablo (Rodri, min 80) y Camara.

 GOLES: 0-1, min 8: Fran Castillo. 0-2, min 47: Pablo Santiago. 1,2 min 79: Óscar Marcos.

ÁRBITRO: Olatz Rivera (Comité Vasco). Amarillas para los locales Joel López y para los visitantes Camara, Álvaro y Fran Castillo.

INCIDENCIAS: 5.326 espectadores en Balaídos.