Claudio Giráldez: «En la primera parte, no hemos salido a jugar y no merecemos más que un punto»
GRADA DE RÍO
El entrenador del Celta dice que la segunda ante el Getafe parte fue «un monólogo sin acierto»; cree que acusaron el poco tiempo para preparar el partido
01 feb 2026 . Actualizado a las 21:12 h.El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, comentaba tras el duelo ante el Getafe que su equipo solo compareció en la segunda mitad del choque de Coliseum. «Jugamos 45 minutos y no merecemos más que un punto; en la primera parte, no hemos salido a jugar en lo mental, lo táctico y lo técnico. Al menos, hemos sido competitivos en el balón parado y eso nos ha mantenido. La segunda parte, un monólogo sin acierto», resumía. Considera que tras el descanso no estuvieron acertados «en situaciones concretas para haber hecho gol» y admite que, pese a ese mejor segundo acto, «no fue un buen partido» por parte celeste.
Al descanso, la intención del técnico fue «intentar cambiar cuestiones tácticas, animar a los jugadores e incitarles a subir la intensidad en la presión, en la circulación de la pelota, el entendimiento táctico de las posiciones para poder hacer daño». Se queda con la sensación de que les faltó tiempo para poder preparar mejor el encuentro. «No entrenamos el viernes y tuvimos solo un día. Nuestra exigencia es alta para entender matices de cada partido y nos hemos equivocado a la hora de comunicarlo o no nos hemos entendido».
Deja claro que no fue la primera parte que les gustaría. «Ellos fueron agresivos, pero teníamos opciones para sacar la pelota mejor, instalarnos en campo rival. Lo hemos corregido y en la segunda mitad hemos estado mejor en lo técnico, en lo táctico y en intensidad, pero sin haber estado bien», insistía. Ya en la segunda mitad, se vio otro panorama: «No permitimos que corrieran, fuimos capaces de girar la pelota más veces, mejor ubicados y circulando más veces, pero faltó precisión y velocidad», indica.
Habla Giráldez de un buen momento inicial entre el minuto 5 y la media hora del segundo acto para haber mantenido un ritmo que luego bajaron. «No podemos permitirnos jugar a la intensidad que lo hemos hecho en muchos compases del partido», recalca. Se queda con la sensación de que perdieron «la oportunidad de sumar de tres». «Sabemos lo difícil que es el Getafe y nos ha quedado escasa la preparación del partido para haberlo jugado mejor», incidía.
El técnico volvió a responder sobre Fer López, de quien dice que tuvo alguna conducción buena y que tiene que «finalizar más». «Es positivo que vaya acumulando minutos, que parta de inicio, que tengamos la sensación de que está cada vez mejor. La continuidad le va a venir bien para tener ritmo», apunta. Pero en la misma línea de la previa, pide «desfocalizar» la atención del vigués. «Es un compañero más, está aquí para sumar, para aportar y para completarse. Y estamos felices por tenerlo», afirma.
Leer más: Al Celta le faltó el gol en Getafe (0-0)
No dio pista alguna sobre la posible llegada de Matías Vecino. «Se habla de muchos jugadores en estos días. Hemos perdido jugadores en esa posición y ya hablamos de que Fer nos da tranquilidad en ese aspecto con varias posiciones cubiertas», declara. A partir de ahí, agrega: «Lo que sea interesante en el mercado lo tendremos en cuenta y ojalá acabe pronto el mercado».