Giráldez confirma que Bryan Zaragoza puede salir del Celta en este mercado

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Bryan Zaragoza llegó al Celta cedido por el Bayern el pasado verano.
Bryan Zaragoza llegó al Celta cedido por el Bayern el pasado verano. AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

«Hay un proceso abierto sobre su futuro», dice al tiempo que recalca que sigue siendo jugador céltico y es el técnico quien toma la decisión de que no viaje a Getafe; la Roma apunta a ser su destino

31 ene 2026 . Actualizado a las 14:13 h.

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, ha reconocido este sábado que Bryan Zaragoza tiene posibilidades de salir del equipo vigués en este mercado y de ahí que no haya entrado en la convocatoria para el partido de Getafe. Según ha informado el periodista especializado en mercado libre Fabrizio Romano, su destino sería la Roma, aunque el porriñés ha recalcado que el atacante sigue siendo a día de hoy jugador celeste -cedido por el Bayern de Múnich- y que es del técnico la decisión de que no forme parte de la expedición celeste. 

«Hay un proceso abierto sobre su futuro y no considero que esté preparado a nivel mental», comenzaba respondiendo Giráldez en la previa del partido ante el Getafe una comparecencia donde han surgido muchos más interrogantes en relación al malagueño que ha ido despejando. «Es todo muy reciente, es un proceso que está abierto y veremos qué pasa pero teníamos que tomar una decisión para la convocatoria y hemos optado por eso (dejarlo fuera). De momento, es jugador nuestro. Veremos qué pasa en estas últimas horas de mercado, que parece que no serán tranquilas» al contrario de lo que él deseaba.

Dice Giráldez que esta opción de que salga «ha sido una situación de última hora para todos, incluso para él». También revela que el jugador ha hablado con él con total honestidad y que le consta que es feliz en Vigo. No oculta que si del entrenador dependiera, no se movería, pero hay muchos factores que influyen. «Prefiero que Bryan se quede, pero entiendo el mundo en el que vivo y que hay que valorar muchas variables, ver qué sienten los jugadores. No es un videojuego donde elijo los jugadores que quiero ni una decisión solo mía, de Marco o del jugador», sostiene.

Giráldez subraya que Bryan nunca ha expresado que quisiera irse ni tampoco que no deseara ir convocado, incidiendo nuevamente en que la determinación la toma el entrenador en vista de las circunstancias. «Es una decisión mía, es feliz aquí, lo he dicho. Estoy muy contento con cómo ha dado pasos para entender nuestra manera de jugar, ha jugado partidos muy buenos recientemente», comenta. No tiene constancia de que otros jugadores quieran irse, pero sí de ofertas e interés, pese a lo cual no ha visto a nadie descentrado en este tiempo. «Salvo esta situación de Bryan no hemos tenido que tomar ninguna decisión con nadie que hayamos visto que no podía rendir. La gente ha sido generosa y profesional».

Ante la pregunta de si hay un sustitudo en casa o necesitarán fichar si se confirma su adiós, repetía el porriñés que a día de hoy es jugador del Celta y agregaba que si se queda, será uno más.  «De momento, está aquí. No va convocado por decisión mía. Lo más sencillo sería que continuara. Si sale un jugador con tantos minutos, lo ideal sería incorporar, pero tenemos planes B y C dentro del equipo y del club», desgranando que los hay tanto mediante jugadores del primer equipo que pueden desempeñar ese rol como en el filial.