Un once del Celta de recursos para un partido de corte táctico

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Borja Iglesias, en la imagen, con Aspas, entrenó con normalidad y recibió el alta.
Borja Iglesias, en la imagen, con Aspas, entrenó con normalidad y recibió el alta. Oscar Vázquez

El equipo vigués contará con todo su arsenal para medirse este sábado al Valencia

03 ene 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de varias jornadas con el once descompensado en varias posiciones, especialmente en la izquierda y en el frente de ataque, el Celta contará con todo su arsenal para medirse este sábado al Valencia, un equipo con capacidad para cambiar su disposición táctica durante los partidos. «Tenemos que tener la mente abierta, porque es un equipo que se ajusta y modifica cosas en función de lo que va pasando en el partido», advierte Claudio Giráldez, que destaca su «variabilidad», pudiendo jugar con tres o cuatro jugadores en defensa.

El Celta contará para recibir al conjunto che con sus mejores galas. Con Radu bajo los palos, en la línea defensiva Claudio puede contar con sus tres centrales más utilizados: Javi Rodríguez, Carl Starfelt y Marcos Alonso, mientras en la sala de máquinas Ilaix Moriba, que se mide a uno de sus exequipos, puede tener como compañero a un Miguel Román que acabo el año como un tiro. Óscar Mingueza y Sergio Carreira apuntan a lo dos carriles. En el ataque, Borja Iglesias está recuperado y el pichichi del equipo parece un fijo, con Bryan Zaragoza en un costado y con Williot Swedberg como principal alternativa para el otro aunque Pablo Durán o Iago Aspas podrían tener cabida en el primer once del año 2026.

Con este elenco en ataque, parece difícil imaginar la presencia de un Ferran Jutglà que necesita mejorar. «Trabaja muy bien todos los días, creo que hay una parte más vinculado a lo mental que a lo futbolístico y tenemos que ayudarle para que pueda tener su mejor versión». Por otra parte, y a diferencia de lo sucedido durante el trimestre pasado, ahora el Celta dispone de un par de semanas limpias, sin partidos entre semana, para poder preparar a conciencia cada choque liguero. «Estas semanas también valen para recordar nuestro modelo», comentó el entrenador. Un plan osado que será necesario ante el Valencia.