«No estamos para tres competiciones», dice el técnico del Celta tras la derrota en Copa frente al Albacete
17 dic 2025 . Actualizado a las 23:41 h.El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, señaló tras la eliminación de Copa que en el equipo están «enfadados» después de haber hecho «todo» lo que estaba en su mano «para pasar de ronda». Lamenta el porriñés que no están «para jugar tres competiciones», máxime con las bajas que tenían para esta cita, con varios futbolistas con gripe —tres que no viajaron y algunos más que sí, había señalado en la previa— aunque insiste en que no quiere que parezca una excusa. «Hay jugadores llorando en el vestuario —revelaba—, el equipo lo ha intentado».
En su análisis del choque frente al Albacete, admite Giráldez que les faltó energía en el primer acto y que el primer gol que encajan es «imperdonable», pero valora que luego mejoraron y atacaron, sobre todo, en el segundo acto, siendo «verticales» y logrando darle la vuelta al marcador con los goles de Yoel Lago y Borja Iglesias. Pero se encontraron el contratiempo inesperado de la lesión de Borja Iglesias, que había salido como refresco.
Considera el preparador céltico que tuvieron «demasiado tiempo al Albacete» en su línea en los minutos finales, mientras que en la prórroga estuvieron mejor que los de Alberto González. Con todo, se vieron abocados a unos penaltis donde el desacierto fue total, tanto por parte de los lanzadores visitantes como de su portero. «Nos ha salido cruz», expresa sobre la tanda. Pero también cree que venían condicionados por el golpe anímico que les supuso el 2-2 a los 93 minutos, cuando parecía que ya tenían el billete para octavos en su mano. «Nos toca reponernos», indica ya con la vista puesta en el duelo ante el Oviedo del sábado.
No quita mérito al rival, un Albacete del que elogia que defendió «muy bien». «Nuestros centrales han estado incómodos en todo momento. Preveíamos un bloque medio y no nos lo han permitido. Alberto (González) ha estado acertado en su planteamiento y les felicito», apunta. Cree que el nivel de Primera y Segunda es parejo y «si no vas al 200 %, no ganas».