Giráldez quiere ante el Athletic Club el «broche de oro a un histórico 2025»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Claudio Giráldez asegura que el vestuario del Celta no está intranquilo por el hecho de que se resista la primera victoria en casa.
Claudio Giráldez asegura que el vestuario del Celta no está intranquilo por el hecho de que se resista la primera victoria en casa. M.MORALEJO

«Llevamos muchas cruces en casa y ojalá nos salga cara», dice el entrenador del Celta

13 dic 2025 . Actualizado a las 14:23 h.

El hecho de que el Celta no haya ganado en casa en liga ha copado gran parte de la comparecencia de Claudio Giráldez antes de recibir al Athletic Club este domingo (16.15) en la última oportunidad que tendrán de hacerlo antes de finalizar el 2025. «Este 2025 ha sido un gran año para todos los aficionados del Celta, para todos los que queremos el club, hemos vivido un año histórico en la entidad.Sería un gran broche de oro esa victoria que los aficionados y el club merece, también los jugadores. Ojalá dársela ante un rival Champions que va a ser complicado», comenta.

Insiste el porriñés en que juegan de la misma manera en casa y fuera, constatando que ahora les pasa al contrario que en la temporada anterior. «Nuestro trabajo es poner toda la carne en el asador para conseguir la victoria. Hemos tenido muchas cruces en casa y ojalá nos salga cara», comenta. Y sigue su análisis: «No encontraba tampoco explicación a no ganar fuera la temporada pasada. Nuestra manera de plantear los partidos es la misma. Tenemos claro que hay cosas que no estamos haciendo bien en casa y queremos mejorar; luego, no hemos tenido acierto». También lo relaciona con un calendario complicado.

Giráldez incide en que «El equipo intenta hacer las cosas lo mejor posible, a veces te salen en casa y a veces, fuera. No tiene que ver con un déficit del equipo ni con que falte una grada. Sí que hay una parte psicológica cuantos más partidos pasen», asume. En ese sentido, dice que no ve al vestuario intranquilo antes de jugar como local, pero matiza que «sí que cuando recibes golpes en casa, cuesta más recuperarse ahora mismo». Muestra una vez más su convencimiento de que han hecho buenos partidos en casa sin premio. «No hemos sido capaces de tener la efectividad para convertir los momentos buenos en victoria», cuenta.

En cuanto al rival de este fin de semana, el Athletic Club, señala: «Coinciden tres equipos de los más físicos en la misma semana. Contra el Bolonia no estuvimos cómodos, no tuvimos la versión que queríamos en el partido y hemos intentado matizar cosas en este entrenamiento y medio». Además, preguntado por el regreso de Iñaki Williams, aprovechó para explicar cómo les influye en el caso de este rival completo qué futbolistas vayan a estar enfrente: «El rival es exigente en lo físico y dentro del perfil del jugador, en esa línea de delanteros y mediapuntas, van a tener que provocar alguna adaptación nuestra según quién veamos en el once».

Giráldez, al pedirle opinión al respecto, mostró su satisfacción por la renovación de Marco Garcés como director de fútbol del Celta hasta el 2030. «Me alegro por el club y por él. Es una buena noticia tener estabilidad para todos», valora. Contó que le había felicitado y le tocó responder sobre si le había pedido algo para el mercado de invierno: «Hablamos mucho cada semana de cómo vemos al equipo, a los jugadores, el futuro. Siempre hemos tenido esa manera de proceder, pensando en construir. Siempre está en nuestra cabeza y siempre hay esos comentarios en cualquier conversación nuestra, desde la normalidad», recalca.

En el capítulo de posibles salidas de enero, recuerda que tienen una plantilla demasiado larga. «No es lo ideal tener 28 jugadores, lo sabíamos. Hablaremos con todos, a ver quién está contento y quién no. Queremos que todos los que estén, estén convencidos y valoraremos cómo reajustar esa situación y, sobre todo, no debilitarnos». Pero con varios compromisos antes de finalizar el año, se centra en otra cuestión: «Ahora tenemos que aprovechar esa fuerza de los 28 para estos tres partidos que nos quedan» antes del parón.

Además, Giráldez fue preguntado por la cuestión de la pérdida de protagonismo de Hugo Sotelo: «Dejó de jugar por unas molestias y buscábamos combinar de otra manera el centro del campo. Hemos jugado más 4-3-3 que le perjudica para ese doble pivote. Ha hecho partidos buenos y otros no tan buenos, como otros compañeros. Jugó contra el Barcelona y en Copa. Es una opción para mañana». Añade que tiene que esperar su oportunidad, que la va a tener, y aprovecharla.