Los vigueses se adelantaron con un gol de Óscar Marcos pero Alain y Brais Abelenda le dieron la vuelta al marcador
06 dic 2025 . Actualizado a las 19:00 h.El Celta Fortuna rompió su idilio con Balaídos, en donde encajó su primera derrota. Fue en el derbi con el Pontevedra, después de que Óscar Marcos adelantase al filial mediada la primera mitad, pero el conjunto granate empató en un lance de estrategia antes del descanso con un cabezazo de Alain Ribeiro y en la segunda mitad un penalti por manos de Gavián permitió a Brais Abelenda darle la vuelta al marcador. El cuadro céltico, con pocas ideas, tuvo una par de opciones para empatar, pero no se sintió cómodo y terminó encajando la segunda derrota del curso como local. La anterior había sido en Barreiro en los albores ligueros.
El Pontevedra salió valiente, presionando alto y avisando con un falta botada al palo de Yelko Pino. El rechace le cayó en los pies de Vidorreta, que con la portería libre envió el balón a las obras de grada de Gol. El indulto activo al filial celeste, que comenzó a ganar metros de un modo progresivo al repliegue del rival y Hugo González tuvo la primera gran oportunidad, un remate a quemarropa que desbarató Edu Sousa sobre la misma línea.
Quien no falló fue Óscar Marcos, que marcó por tercer partido consecutivo. El de Vilaxoán recibió en el sector izquierdo, cerca de la frontal, avanzó metros en diagonal, el central granate, lejos de encimarle reculó, y el céltico marcó de tiro cruzado dejando sin capacidad de respuesta a Edu Sousa. Con el 1-0 el filial se sintió cómodo. Monopolizaba el balón, presionaba alto y tenía llegada, aunque le faltaba último pase y resolución.
Sin embargo el Pontevedra reaccionó antes del descanso para cambiar el partido. Adelantó líneas, probó fortuna desde lejos Miguel Cuesta y provocó un par de córneres. En el segundo Yelko Pino sirvió un balón al segundo palo y ahí emergió Alain Ribeiro para empatar el partido con un cabeza picado. Nadie con la camiseta celeste le estorbó.
En la segunda mitad, con el 1-1, Fredi Álvarez intentó darle otro aire al partido metiendo en el campo a Joel López, cambiando la banda izquierda y pasando a jugar con un defensa de cuatro. El Pontevedra respondió con un bloque medio con un 4-2-3-1 que permitía mantener alejado a su rival de su área. Aún así, un eslalon de Hugo González acabó sin remate justo antes de la jugada que decidió el partido.
Fue un ataque por la banda izquierda del conjunto granate con Álex González entrando en el área y buscando el centro en el mano a mano con Gavián. El canterano tuvo la mala fortuna que balón pegó en su brazo derecho y el árbitro decretó penalti. Lanzó el recién entrado Brais Abelenda, casi por el centro, pero Coke se lanzó al lado contrario y el cuero se alojó en el fondo de la red.
Con el 1-2, Rubén Domínguez cambió de sistema, colocó a su equipo en un 5-4-1 y el Pontevedra no pasó excesivos problemas en la media hora que el quedaba al partido. Porque los vigueses no encontraron profundidad y en las contadas llegadas claras que tuvieron no acertaron. La ocasión más clara la tuvo Hugo González tras un cambio de ritmo, pero el valenciano se cegó y se estrelló con el portero cuando Somuah estaba solo. A la contra, Tiago y Abelenda tuvieron la sentencia pero finalmente no la necesitaron y pudieron celebrar el triunfo en Balaídos.
CELTA FORTUNA: Coke; Meixús, Anxo, Jaime Vázquez (Joel López, min 46); Gavián (Carro,m min 78), Burcio, Capdevila (Antañón, min 63), Jan Oliveras (Ángel Arcos, min 46); Hugo González, Marín (Somuah, min 63) y Óscar Marcos.
PONTEVEDRA: Edu Sousa, Miki, Alain (Oute, min 87), Álex González (Eimil, min 75), Yelko Pino, Vidorreta, Luisao (Resende, min 60), Compa (Abelenda, min 60), Montoro y Tiago.
GOLES: 1-0, min 27: Óscar Marcos. 1-1, min 43: Alain. 1-2, min 68: Abelenda de penalti.
ÁRBITRO: Gonzalo Romero. Amarillas a Anxo Rodríguez y Meixús por el Celta Fortuna y a Álex González, Montoro, Eimil y Yelko Pina.
INCIDENCIAS: Partido de la jornada 15 de Primera RFEF en Balaídos.