El entrenador del Sant Andreu y el delantero del Celta coincidieron en el Zaragoza en la temporada 2017/2018
04 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Cuando a Borja Iglesias el Celta B se le quedó pequeño, y antes de desvincularse rumbo al Espanyol, el compostelano hizo las maletas como cedido para debutar en Segunda, donde firmó con el Zaragoza una temporada de ensueño. Su entrenador de aquel curso del que siempre habla maravillas era el actual entrenador del Sant Andreu, Natxo González, por lo que ambos se reencuentran en Copa del Rey este jueves. Los dos se han dedicado elogios públicos en muchas ocasiones.
En su rueda de prensa previa al partido, Claudio Giráldez hizo referencia a este vínculo entre su jugador y el entrenador rival de la segunda ronda del torneo copero. «He hablado hoy con Borja Iglesias preguntándole un poco por él, que lo entrenó en Zaragoza, y tiene muy buenas palabras sobre él», comentaba el porriñés, que también dedicó elogios a la trayectoria del técnico.
En una entrevista en La Voz al año siguiente de coincidir, Iglesias destacaba que la importancia de González en su explosión era «muchísima». «Me hizo comprender lo que era el fútbol profesional, me convenció de que tenía que dar un paso adelante y ser importante para el grupo. Me hizo ver que a partir de ser un jugador ordenado sin balón iba a tener mis oportunidades», repasaba.
Amorebieta-Celta Fortuna
Tres futbolistas que están en la convocatoria del Celta para este partido se enfrentaron a Natxo González en este 2025. Fue en la visita de los de Fredi Álvarez al Amorebieta en el mes de mayo. En aquel compromiso fueron titulares Manu Fernández y Óscar Marcos -que abrió el marcardor a los cuatro minutos-, mientras que Andrés Antañón tuvo minutos desde el banquillo. El vasco se hizo cargo del equipo en noviembre y en la primera vuelta no estaba al frente en la visita a Vigo.