El equipo vigués retoma la competición con un triple frente abierto
21 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta retoma la competición con un triple frente abierto para un mes lleno de partidos y con tres retos. El más importante, seguir creciendo en la liga para evitar problemas clasificatorios. Luego, intentar dar un paso de gigante en la Europa League para confirmarse en el top-8 y superar las dos eliminatorias de la Copa del Rey para alcanzar los octavos de final, que ya se disputarán en el 2026.
LA LIGA
Cuatro partidos para aumentar la distancia con el descenso
El Celta se fue al parón con un margen de tres puntos con respecto a la zona de descenso, con la que tiene, además, cuatro equipos entremedias. De los cinco compromisos de liga que le quedan para finalizar el año, tres serán ante rivales directos por la tranquilidad, como Alavés, Espanyol y Oviedo, citas marcadas en rojo en un calendario que también depara visita al Bernabéu y recibir al Athletic en Vigo. Además para proseguir por la senda de la estabilidad, el equipo necesita celebrar al fin su primer triunfo como local, algo que no hizo en los siete duelos disputados hasta la fecha: cinco empates y dos derrotas.
EUROPA
Oportunidad para consolidarse en el top-8
Los vigueses alcanzaron el ecuador de la Fase Liga en la Europa League en la cuarta posición con nueve puntos después de ganar tres partidos consecutivos. A los celestes les restan dos partidos continentales antes del parón de diciembre, comenzando por la visita al Ludogorets en Bulgaria y el partido con el Bolonia en Balaídos. Un triunfo aseguraría la presencia de los célticos en el play off (el curso pasado entraron algunos equipos con 10 puntos) y el pleno significaría la clasificación virtual entre los ocho primeros (la campaña anterior se metieron todos los equipos que llegaron a 15 puntos).
El reto de alcanzar los octavos final
Con permiso del Sant Andreu, de Segunda Federación, el Celta quiere jugar un segundo partido de la Copa del Rey en el próximo mes de diciembre. El objetivo es alcanzar los octavos del final (la cuarta eliminatoria), instancia a la que llegaron la temporada pasada. De entrada, a los vigueses les espera un campo de hierba artificial y un rival envalentonado en su liga.