El gol de córner, fabricado en el laboratorio celeste

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Edu Sanz - LOF

Claudio Giráldez reveló que el segundo gol del Celta y de Jutglà es fruto de una jugada que habían trabajado

28 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

No es el balón parado un arte que domine el Celta por norma, todo lo contrario. Lo más habitual es que cualquier córner pase a inventario del partido sin ninguna incidencia que registrar. Sin embargo, en El Sadar, el 2-2 llegó de un saque de esquina casi raso, que salvó un bosque de piernas, Borja Iglesias dejó pasar el balón y acabó llegando a los pies de Ferran Jutglà para que lo enviase a la red. Para más de uno, mereció el calificativo de gilicórner, pero no fue una jugada casual, sino que estaba diseñada en la pizarra celeste. «Sabemos que es un arte que tenemos que seguir mejorando y me alegro mucho por toda la gente que trabaja en la sombra por ese balón parado», comentó el entrenador sobre el lance en cuestión.

Fue un córner a la izquierda de Sergio Herrera, Bryan Zaragoza se marchó hasta el banderín, sacó tenso y fuerte, pero sin darle altura al balón, que fue capaz de sortear un mar de piernas antes de llegar al área pequeña, a la que acudió Ferran Jutglà llegando desde atrás para marcar anticipándose al defensor. «Es algo trabajado, buscábamos esa situación ahí, en el primer palo sin coger altura. Ha salido bien, hemos tenido la suerte de que el balón haya pasado y ha tenido la suerte Ferran hoy que no tuvo otros días de embocar», indicó Claudio.

Lo más parecido a marcar un gol de estrategia esta temporada había sido el tanto de Hugo Álvarez al Betis, el que sirvió para empatar. También fue originado por un saque de córner, pero fue en el rechace posterior cuando el ourensano empaló el balón con la pierna zurda para anotar su primer gol del curso. Borja Iglesias, por su parte, marcó de penalti con el Girona, que también acabó con empate a un gol. Todos los goles restantes fueron en jugada.