Giráldez: «Hemos cometido un error en una expulsión que no podemos cometer»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El punto sumado ante la Real Sociedad «sabe a poco» al técnico del Celta, que pide «no criminalizar» a un Starfelt al que valoraban relevar al descanso

20 oct 2025 . Actualizado a las 22:00 h.

Como en los últimos encuentros disputados en Balaídos, el entrenador del Celta, Claudio Giráldez, considera que el punto sumado ante la Real Sociedad (1-1) le sabe «a poco», pese a que en esta ocasión sabían que les tocaría sufrir por la expulsión del internacional sueco Carl Starfelt. «Hemos cometido un error en una expulsión que no podemos cometer cuando el partido creo que está controlado. Salvo dos acciones de centro de córner que nos habían rematado, el partido estaba controlado, con la dificultad de jugar contra un equipo a pares otra vez, sabiendo que el tiempo nos iba a venir en la segunda parte para poder dominar el partido», analiza, lamentando que no lograron el triunfo que todos querían y que considera que merecían. D esliza que deben «ser más cerebrales». y considera que debían «haber matado el partido» entre el gol de Pablo Durán y el descanso.

El entrenador celeste desveló que antes de la expulsión ya estaban meditando sustituir al central en el descanso porque tenía una tarjeta amarilla -aunque no estaba decidido por completo-, y no quiso valorar si la expulsión fue justa o no. «Evidentemente, no hay una agresión ni nada raro, pero solo la he visto en directo. Juzgo lo que hacemos nosotros, no lo que hacen los demás. No podemos hacer eso, no sé si eso no es insuficiente, si no lo es, pero ya estamos en un debate generado por una mala decisión nuestra», explicó Giráldez, que pidió «no criminalizar» a Starfelt por esa acción, pues entiende que es «algo insintivo cuando te cargan y reaccionas; no es algo exagerado, pero con amarilla no lo puedes hacer».

Admite que su equipo se equivocó en los primeros diez minutos de la segunda parte queriendo jugar «demasiado corto» en vez de jugar «profundo» con Borja Iglesias. «Con los cambios, hemos mejorado, nos hemos corregido, nos hemos ajustado mejor. Alguna, evidentemente, te van a hacer, pero creo que el equipo está muy solidario, muy junto en esa defensa del bloque bajo, y sabíamos que íbamos a tener alguna en transición. Para eso venían los cambios con las piernas de Jones en esa posición de delantero que habíamos probado ya en pretemporada, y no acertamos», destaca.

Finalmente, pese a que su equipo sigue sin ganar en Liga después de nueve partidos, aseguró estar «contento» con el rendimiento de sus futbolistas porque su sensación es que, salvo frente al Elche en el Martínez Valero, pudieron haber ganado a todos los rivales. «Estamos fuera del descenso sin haber ganado, cosa que tiene mérito, pero no hemos ganado, cosa que no tiene mérito. Entonces, cada uno nos podemos quedar con lo que queremos. Deberíamos llevar, en mi opinión, muchos más puntos de los que llevamos», sentenció.

Partiendo de que quieren ganar cuanto antes y conseguir los máximos puntos posibles, Giráldez asegura que percibe tranquilidad en el vestuario y que los jugadores se sienten capaces de «poder ganar en cualquier escenario y a cualquier riva»l. «Todo el mundo está incómodo jugando contra nosotros y tiene dificultades para ganarnos. Hemos perdido dos de nueve, un buen bagaje para nosotros, pero teníamos que haber acertado en alguno más para estar entre los diez primeros», comenta. También pide quedarse con las lecturas positivas porque van nueve jornadas y deben centrarse en «construir».