El atacante catalán es uno de los tres jugadores del Celta que se han enfrentado previamente al rival de este jueves
01 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Tres futbolistas del actual plantel del Celta se han enfrentado ya en partido oficial al PAOK, el primer rival al que los de Claudio Giráldez recibirán en Balaídos en la presente edición de la Europa League. Y se da la circunstancia de que ninguno de ellos, que suman cinco partidos ante los de Salónica, conoció la derrota frente a este rival. Cabe destacar, además, que Ferran Jutglà, que tiene pendiente su estreno goleador con el cuadro vigués, anotó un doblete teniendo a este equipo enfrente.
El catalán es, además, el céltico que más recientes tiene sus duelos ante el rival de este jueves. Fue en abril del 2024, cuando el Brujas eliminó al PAOK en cuartos de final de la Conference League ganando los dos partidos y con Jutglà como titular en ambos. El equipo belga se impuso en su casa por 1-0 -tanto de Vetlesen a los seis minutos- y en Grecia, el marcador fue de 0-2, con el hoy céltico anotando en los minutos 33 y 45.
En aquel equipo estaba el canterano de Celta Jonny Otto, ahora en el Alavés; del resto, hay un buen puñado de supervivientes de aquella eliminatoria en el equipo, caso de Kedziora Baba Rahman, Ozdoev, Meité, Konstantelia, Despodov o Taison. Las semifinales a las que accedieron al eliminar al PAOK fueron su tope en la competición, pues fueron eliminados por la Fiorentina.
Marcos Alonso, por su parte, formó parte del once titular del Chelsea en el partido de la fase de grupos de la Europa League en el que los ingleses vencieron por 0-1 al PAOK el 20 de septiembre del 2018, en el primer partido de la fase de grupos. El madrileño disputó 65 minutos y estuvo en el banquillo cuando los recibieron en su campo en el penúltimo duelo de esa fase (4-0), al que llegaban habiendo ganado los cuatro anteriores. El equipo que dirigía Maurizio Sarri fue el campeón del torneo en aquella edición.
En la misma temporada 2018/2019, el Benfica de Franco Cervi había apeado de la previa de la Champions League al PAOK. Fue en agosto del 2018, con el argentino titular en ambos partidos. En la ida, en el Estadio da Luz de Lisboa, con el céltico disputando 79 minutos, Pizzi adelanto al Benfica y Warda puso el 1-1 final, mientras que en la vuelta, con Cervi completando el choque, el resultado final fue de 1-4.
Los tres célticos se enfrentaron al mismo entrenador que sigue actualmente en el banquillo de PAOK, Lucescu. Accedió a este banquillo en la temporada 2017/2018 y, aunque en el 2019 se fue a Al-Hilal, regresó tres años más tarde.