Pablo Durán, mejor céltico de enero: «Sueñas con poder hacer estos números, pero no contaba con ello»
GRADA DE RÍO
«Tengo mucho margen de mejora y mucho que aprender», destaca el futbolista tomiñés del Celta
12 feb 2025 . Actualizado a las 12:26 h.El futbolista del Celta Pablo Durán ha sido elegid como el mejor jugador del equipo por segundo mes consecutivo -diciembre y enero-. «Estoy muy contento por el reconocimiento, pero hay que seguir. Ojalá sigamos en esta dinámica, yo también, y a por más», señalaba tras saberse vencedor de nuevo. «Sueñas con poder hacer estos números, tener estos minutos, pero siendo realista, no contaba con participar tanto y estar tan presente en el once. Estoy contento con la oportunidad que me está dando Claudio (Giráldez) y a aprovecharla», prosigue.
Considera el tomiñés que está «mejorando muchas cosas» y cree que la continuidad le ayuda en ese sentido. «Va de la mano de tener más minutos mejorar en aspectos del juego, en controlar la fases... Cuando tienes minutos, es más fácil mejorar y creo que tengo margen para hacerlo en muchas cosas. Tengo mucho que aprender de los compañeros y espero seguir haciéndolo», agrega. Destaca, en su primer año con ficha del primer equipo, que es «precioso» vivir cada fin de semana la dinámica de un equipo de Primera. «Poder vivir eso en la élite es algo único. No puedes quedarte con una sola cosa», ahonda.
En este mes por el que se le premia, marcó su tercer gol, el primero a domicilio, ante el Alavés -ya en febrero, repitió en Mestalla-. «Marcar en casa lo hace más especial, estás con tu gente y te vas con tu familia al acabar. Pero marcar fuera no lo había vivido y también es muy bonito. Estoy muy contento de poder ayudar». En ese caso, se logró un punto, pero ahora vienen de sumar tres ante el Betis. «Afrontas de manera diferente la semana, viendo que eres capaz de dar la vuelta a cualquier situación. Ya lo habíamos vivido en otros partidos que te pones por debajo. Tenemos que ser conscientes de que podemos ganar a cualquiera y vamos con todo este fin de semana», dice apuntando a la visita al Atlético de Madrid.
Durán considera que el equipo está «haciendo muchas cosas bien», aunque eso no siempre se traduzca en triunfos, mencionando el duelo de Copa del Rey frente al Real Madrid. «Parecía que era todopoderoso y conseguimos casi dar la vuelta al resultado. Es muy positivo. Sí es cierto que faltan pequeños detalles como en las áreas, donde tenemos que mejorar, pero ha sido un mes bueno para aprender», valora.
El triunfo ante el Betis volvió a destacar por la cantidad de jugadores gallegos y con pasado en el Celta Fortuna que participaron. «Es de valorar que un club gallego apueste tanto por la cantera. Es importante que la gente de la base vea que todo es posible, que se puede llegar», sostiene. Aunque también destaca que «hay otro tipo de perfiles que no son de aquí pero aportan y sienten igual el club, como cualquier canterano».
Por último, nunca se cansa de agradecer el «increíble e incondicional apoyo» que les brinda el celtismo cada fin de semana. «Lo notamos y lo valoramos. Que sigan apoyándonos, que son nuestro pulmón», concluye.