Pablo Durán podría tener en Salamanca una oportunidad en su posición natural

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Las principales incógnitas para el once de Copa del Celta parecen en el doble pivote

03 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo Durán cuenta con todas las bendiciones de Claudio Giráldez, que le ha utilizado en seis de los 14 partidos de liga, dos de ellos, como titular, además de salir de inicio en el partido de Copa en San Pedro de Alcántara. Sin embargo, por la nómina de delanteros del Celta, el tomiñés todavía no tuvo la oportunidad de ejercer de delantero de referencia, su posición más habitual a lo largo de su carrera deportiva. Tasos Douvikas, Borja Iglesias e incluso Iago Aspas son sus potenciales rivales para ese puesto, pero al quedarse fuera el compostelano, y dando por hecho que el capitán irá de inicio al banquillo, las opciones se reducen al internacional griego, que llega con dos partidos como titular en liga y sin buenas sensaciones, y el exjugador del Celta B. De esta manera, el tridente de ataque podría estar formado por Tadeo y Alfon en las bandas y Pablo Durán jugando por dentro.

La línea defensiva para medirse al Salamanca CF UDS tampoco ofrece demasiadas dudas. Claudio Giráldez confirmó que Joseph Aidoo está para jugar y que espera que pueda aguantar todo el partido, lo que significa que el ghanés estará en una línea de tres centrales en donde le pueden acompañar Carlos Domínguez y Mihailo Ristic, el mismo trío de la primera eliminatoria. En las bandas: Sergio Carreira en la derecha y Franco Cervi, que ha perdido el poco protagonismo que tenía en la liga, en la izquierda.

Opciones en la medular

Con Ilaix Moriba en Vigo descansando, las mayores dudas para la confección del segundo once copero aparecen en la sala de máquinas. Fran Beltrán representa el perfil más defensivo y, por lo tanto, el de Seseña es el candidato más firme al once, pero a la hora de asignar acompañante, todo puede depender de la elección del viernes en liga. Damián Rodríguez jugó el sábado y Hugo Sotelo, que solo actuó en la recta final, podría estar más fresco, pero si Giráldez cuenta con Hugo para medirse al Mallorca, tampoco se puede descartar que repite el ponteareano. Incluso podría entrar en danza Fer López, pero su perfil es más ofensivo y aunque solo disputó media hora ante el Zamora con el filial el domingo, ya tenía acumulada la carga de dos partidos de la semana anterior (Tarazona y Tarragona).

Yoel Lago, el otro jugador adscrito a la dinámica del B que entró en la convocatoria, también podría tener opciones para el centro de la defensa si el entrenador piensa en Mihailo Ristic como carrilero.