Yago Rodríguez, Jesús Ares y Óscar Lorenzo, que tienen pasado celeste, valoran la eliminatoria
28 nov 2024 . Actualizado a las 21:03 h.En el vestuario del Salamanca CF, rival que el sorteo de ayer deparó al Celta para la segunda eliminatoria de Copa del Rey que se celebrará el próximo martes 3 de diciembre, hay tres futbolistas que suspiraban por el equipo vigués. Los tres son gallegos y vistieron de celeste, dos son canteranos y uno, además, vigués. Son Óscar Lorenzo (Ferrol, 2000), Jesús Ares (Boiro, 2003) y Yago Rodríguez (Vigo, 2005).
Yago Rodríguez: «Amo al Celta, soy socio desde los cinco años»
Yago Rodríguez cuenta que le hacía especial ilusión jugar contra el Celta por haber jugado allí toda su vida. «Es donde me crie, el equipo del que soy socio desde los cinco años», dice en presente, porque no ha dejado de serlo pese a haber acabado su etapa allí hace más de dos años. «Cuando estábamos en el vestuario y dicen ‘Celta de Vigo' no me lo podía ni creer», señala. Enseguida sus compañeros se acercaron a felicitarle: «Aunque somos tres excélticos, soy el único de Vigo. Luego, teníamos comida y el móvil me echaba humo con gente de ahí diciendo que quiere venir», relata.
Dentro de que dice amar Vigo y al Celta, matiza que el entusiasmo es especial contra «este Celta». «Puede haber cinco, seis, siete jugadores con los que he coincidido si sube alguno del filial. Y Claudio (Giráldez) es un entrenador que apostó por mí siendo del Juvenil B para e A. Le tengo un cariño muy especial, muy grande», revela. Y añade que es el futbolista que es gracias al porriñés. «Cuando me voy del Celta por unas cosas o por otras, siempre se interesa por mí. Lo tengo muy presente. Ojalá algún día volver al Celta y que él siga ahí», anhela.
Mientras, le dará «un abrazo muy grande» y está seguro de que la alegría por verse será mutua. Pero también de que los dos querrán pasar. «A la vez, estaremos contento el uno por el otro», comenta. No huye de la idea de que los célticos son favoritos. «Son el grande y además, con Claudio, juegan que da gusto. Y nuestro estadio no es que digas que es césped artificial y te puedes encerrar y ganas. Tenemos fútbol también y no vamos salir a verlas venir. Queremos ir con todo», avisa.
Amigo de Damián Rodríguez, Javi Rodríguez o Fer López, entre otros, con algunos ya se comunicó en cuanto supo lo que había deparado el sorteo. «A Javi ya le dije que mi camiseta tenía su nombre y la suya, el mío que las intercambiamos sí o sí», revela. En lo personal, Yago, que está cedido por el Valladolid, acaba de dejar atrás una rotura de clavícula que sufrió en su debut. «Estoy disponible y ya fui convocado. A este partido, ya le voy a decir al míster que tengo que ir sí o sí», cuenta divertido.
Jesús Ares: «Claudio fue un pilar para mí, para crecer como jugador y como persona»
Jesús Ares pertenece a la famosa generación del Celta del 2003 y compartió cinco años con los Hugo Sotelo, Álvarez, Javi y Damián. «Quería que nos tocara el Celta. Tardé en ser consciente cuando salió el sorteo. Estoy muy contento y con muchas ganas de reencontrarme con excompañeros y entrenadores», introduce. «Es un orgullo pensar que estuve jugando a su lado y ahora están en la élite. Me alegro mucho por ellos», añade. Con Javi y Hugo Álvarez intercambió mensajes al poco de saber el cruce. También recibió el cariño de exentrenadores que tuvo en Vigo cuando era pequeño y que se alegran de que vaya a estar enfrente del club celeste en esta Copa.
Para Claudio solo tiene palabras de agradecimiento. Dice que la experiencia con él fue «superbuena» y que fue uno de sus «entrenadores fundamentales». «Fue un pilar para mí, para mejorar como persona y como jugador», subraya. Hace dos años, tras ser el máximo goleador de División de Honor Juvenil, se fue al Deportivo. «Tenía una oportunidad buena fuera y me guie más por intuiciones que por equipos. La rivalidad era lo que menos me importaba. Fue el Deportivo como podía haber sido otro equipo cualquiera», dice preguntado por aquella decisión siempre controvertida cuando se pasa de un equipo al eterno rival.
No hubo ningún tipo de problema con el Celta, asegura: «Qué va. Es el club de mi vida. Siempre lo fue y le guardo un cariño enorme y ahora que nos reencontramos, espero enseñarles lo que aprendí en este tiempo», prosigue. Y coincide con Rodríguez en que irán «a muerte a por el partido». «Aunque no seamos favoritos, lucharemos hasta el final. Somos un equipo compacto y con las ideas muy claras. Justo hablaba antes del sorteo con los otros ex del Celta que iba a ser un rival complicado, que nos iba a quitar la posesión», admite.
Óscar Lorenzo: «En el Celta C Gran Peña viví uno de los mejores años de mi carrera»
Óscar Lorenzo vivió en Vigo, en el Celta C Gran Peña la temporada pasada, uno de sus «mejores años» y guarda un gran recuerdo. También quería este rival para su equipo. «Va a ser especial. Estuve contento allí, hice muchos amigos. A ver si alguno de los que alterna del filial va convocado», desea para esta eliminatoria de Copa. Precisamente, él acabó en el equipo al que se midió el desaparecido segundo filial celeste en la eliminatoria por el ascenso.
Sobre el cruce, y dentro de que todo lo que no sea que pase el Celta sería romper los pronósticos, se agarra a que los vigueses «tienen mucho que perder», al contrario que ellos. «Tenemos que saber jugar con eso y salir a disfrutar. Que sea una fiesta en nuestra casa». Con un papel hasta ahora secundario en liga, además, este torneo puede ser una buena oportunidad para él. «Estoy contento, pero es verdad que hay mucha competencia. Salga quien salga, el equipo lo está haciendo bien y, aunque quiero jugar siempre, mientras el equipo gane, es lo más importante», prioriza.
Lorenzo tuvo la oportunidad de jugar en Copa con el Ourense CF ante el Leganés, experiencia de la que guarda un gran recuerdo. «Fue un buen partido. Llegamos a la prórroga y perdimos en el 105 o en el 115, creo recordar, en un saque de esquina y después de haber tenido muy buenas sensaciones. Es una competición especial, sobre todo para la gente que estamos en Segunda Federación y categorías más abajo». Y más, como constatan estos tres excélticos, cuando el cruce te empareja con un equipo que fue el tuyo.